Autos y MasDeportes

Rossi, a MD: “El objetivo es correr las 24 Horas de Le Mans en 2024”

Valentino Rossi será uno de los protagonistas de este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ha competido en Barcelona en innumerables ocasiones, con 10 triunfos en su palmarés en el trazado catalán en el global de categorías del Mundial de Motociclismo, pero esta ocasión será especial, ya que el piloto de Tavullia competirá al volante de su Audi R8 del equipo WRT, con el que se marca el objetivo de llegar al Top-5 o el podio en la última carrera puntuable del Fanatec GT Word Challenge Europe, cita que este fin de semana se vivirá en el Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota. Antes, el italiano repasó ante la prensa en el Circuit cómo ha sido su primer año y respondió a Mundo Deportivo sobre sus planes de disputar las 24 Horas de Le Mans, una carrera que siempre ha tenido entre ceja y ceja.

“Creo que el próximo año competiré en el mismo campeonato. El programa para 2023 no es hacer aún las 24 Horas de Le Mans. Espero que si todo va bien pueda competir en Le Mans en 2024. Ese es el objetivo. Pero sinceramente, voy carrera a carrera y ahora sé que quiero competir en este campeonato el próximo año porque me he divertido mucho y quiero intentar ser más competitivo”, reveló a MD el 9 veces campeón del mundo del global de categorías en las dos ruedas.

En este sentido, en la rueda de prensa realizada este viernes rechazó la opción de competir en el Dakar algún día.

Rueda de prensa de Valentino Rossi durante GT World Challenge Europe en Barcelona

Manel Montilla / Propias

“Siempre tuve en mente que correría en coche cuando acabara mi carrera en MotoGP. Para mí es algo muy importante porque aunque haya parado en MotoGP sigo siendo piloto y quiero estar en las carreras, intentar apretar, sentir la adrenalina de las salidas… e intentaré seguir compitiendo en coches por mucho tiempo, pero eso dependerá mucho de mis resultados. Me gusta mucho también el Rally, habéis dicho el Dakar, pero decidí y creo que soy mejor en pista y me siento mejor en pista. Así que el Dakar es una gran carrera, pero creo que yo prefiero competir en el asfalto porque el asfalto es mi sitio”.

EL MUNDIAL DE MOTOGP

Lógicamente, a Valentino Rossi se le preguntó por MotoGP. El italiano no quiso valorar si la categoría reina del mundial de motociclismo había perdido emoción con el aumento de la importancia de la aerodinámica de las motos.

“Me gusta mucho MotoGP. Siempre está en mi corazón. Y por supuesto, tengo un equipo, cuatro pilotos en MotoGP, y por supuesto lo sigo siempre y siempre intento de ayudarlos. Pero sí, con la aerodinámica hace que las motos se parezcan un poco más a los coches, porque cuando te acercas, sientes mucho la aerodinámica (se calientan gomas, se pierde agarre y se calientan frenos, N.D.R). Y en las motos en la última temporada se ha evolucionado mucho en este punto de vista y por supuesto eso hace que sea más difícil adelantar”, aseguró a pregunta de MD. Tampoco quiso mojarse sobre quién cree que será el campeón este año en una pelea tan apretada entre Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo y Aleix Espergaró.

“El título de MotoGP sigue estando abierto para tres pilotos, Aleix (Espergaró), Pecco (Bagnaia) y Quartararo (Fabio) y… está muy abierto. Puede pasar de todo, porque están muy cerca en cuanto a puntos y quedan aún 4 carreras por disputarse. Lo seguiré”, aseguró el de Tavullia.

“Aún pueden ganar los tres, también Espargaró está cerca. Es dura, porque Pecco quizás es más rápido, pero Quartararo no se equivoca nunca, así que… hay 18 puntos, aún puede pasar de todo en cuatro carreras. Haré el ‘tifo’ (apoyar en italiano)”, agregó en una entrevista posterior a ‘Sky’.

Horizontal

Rueda de prensa de Valentino Rossi durante GT World Challenge Europe en Barcelona

Manel Montilla / Propias

LO QUE MÁS ECHA DE MENOS DE MOTOGP

“Echo mucho de menos MotoGP, por supuesto, porque ha sido mi vida desde hace casi 30 años (risas), más de 3 cuartas partes de mi vida. Para mí es el mejor show del deporte del motor, más que el resto. Es mi sentimiento personal. Cuando sigo las carreras, por supuesto no es lo mismo, pero también siento adrenalina porque tengo a mi hermano compitiendo. Es diferente verlo desde fuera pero es un buen show”.

GRANDES RECUERDOS DE BARCELONA

“Amo este lugar (Barcelona), porque tengo grandes recuerdos aquí. Es difícil decir cuál es mi pista favorita, pero seguro que es una de las mejores porque siempre he tenido buenos resultados aquí y he tenido carreras inolvidables para mí. El lugar es fantástico, Barcelona es fantástica, así que siempre es un gran lugar en el que estar”.

GANÓ EN BARCELONA 10 VECES EN MOTOS Y SU OBJETIVO AQUÍ

“Competí aquí en 1995 en el europeo y en 1996 en el Mundial fui muy rápido en esta pista. Ahora el objetivo con el coche, no creo que esté preparado aún para ganar, especialmente porque en las carreras de resistencia puede pasar de todo. Intentaremos estar en el Top-5 o en el podio. En las carreras de resistencia somos fuertes, pero puede pasar de todo, son carreras largas y tiene que ir todo bien. Pero tenemos un buen potencial”.

Horizontal

Rueda de prensa de Valentino Rossi durante GT World Challenge Europe en Barcelona

Manel Montilla / Propias

SUS SENSACIONES EN SU PRIMER AÑO COMPLETO SOBRE CUATRO RUEDAS

“Me gusta. El balance es positivo. Me siento muy bien con mi equipo, el WRT, creo que ha sido la elección correcta. Es difícil no solo por la velocidad de estos coches cuando pilotas, pero también porque es un campeonato diferente comparado con MotoGP, las carreras son muy diferentes y tienes que aprender muchísimo de diferentes situaciones que vives en carrera. Es algo nuevo para mí y he tenido buenas carreras y algunos buenos resultados, pero tenemos que intentar ser mejores y seguir mejorando”.

EL FESTIVAL DE LA VELOCIDAD Y SU OBJETIVO ESTE FIN DE SEMANA

“En las últimas dos carreras de resistencia llegamos los quintos y estuvimos muy muy cerca del podio. Este es el objetivo, conseguir un podio para acabar la temporada. No será fácil, pero podemos ser competitivos y podemos luchar por ello, por las tres primeras plazas”.

LO QUE HA APRENDIDO HASTA AHORA EN ESTE PRIMER AÑO EN COCHES

“Lo mejor es la sensación cuando pilotas el coche, porque viniendo de MotoGP es difícil encontrar algo excitante, porque cuando pilotas una MotoGP sientes muchísima adrenalina. Pero me gusta pilotar estos coches y me ha gustado que he podido mejorar durante la temporada, es algo bueno. Por otro lado, es muy difícil entender todos los pequeños detalles, los pequeños trucos para llegar delante en este tipo de carreras porque hay muchos coches en pista, siempre mucha confusión, la lucha siempre es muy dura, siempre tienes muchas ‘full course yellow’ (banderas amarillas), muchas vueltas tras el ‘Safety Car’, siempre en las salidas los pilotos con mucha experiencia son muy buenos en las primeras curvas y no es fácil. Tienes mucho trabajo en el pit, por el cambio de pilotos… y no es fácil al inicio. Estos pequeños detalles no los esperaba, porque desde fuera en MotoGP es otra manera diferente de competir, pero es importante”.

MÁS CARRERAS ESTE AÑO

“Haré también las Gulf 12 Horas, porque las hice en 2019 y 2020 y me divertí mucho, especialmente en 2019, en Abu Dhabi. Pero no lo sé si será posible. Hay que entender con el equipo y organizar las carreras o buscar otras carreras pensando en el próximo año”. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba