Ícono del sitio La Neta Neta

Rossi y Yamaha volverán a unir sus fuerzas en 2024

Rossi y Yamaha volverán a unir sus fuerzas en 2024

El binomio Valentino Rossi – Yamaha forma parte de la historia de MotoGP. El italiano consiguió cuatro títulos mundiales y estuvo 16 años pilotando con la marca nipona. De hecho, es la moto con la que se retiró en 2021. Sin embargo, tres años más tarde volverán a unir sus caminos ya que el equipo de ‘Il Dottore’ comenzará a correr con sus motos.  

Jorge Viegas, recién reelegido presidente de la FIM, lo reconoció en unas declaraciones para Rai cuando fue preguntado por la situación de MotoGP, donde actualmente hay ocho Ducati en parrilla: “No creo que esta situación sea particularmente buena. Pero solo será para 2023. En 2024, el equipo de Valentino Rossi pasará de Ducati a Yamaha. Por ahora es una idea y no hay nada confirmado. Pero les comparto algunas noticias. Habrá seis Ducati y cuatro Yamaha”, explicó. 

Después de su adiós en Valencia 2021, Valentino se convirtió en el jefe de equipo del Mooney VR46. En este 2023 tendrán dos Desmosedici GP22, la recién campeona del mundo, para Luca Marini y Marco Bezzechi. El contrato con Ducati finaliza en 2024 pero todo parece indicar que se romperá antes. 

Por su lado, Yamaha encara un 2023 que se le presenta complicado, ya que por primera vez en la era actual de MotoGP solo tendrá dos motos, las del equipo oficial, en la parrilla después de que el equipo RNF decidiera hacer las maletas e ir con Aprilia. Teniendo en cuenta que Ducati tiene ocho motos, la evolución a lo largo de la temporada puede ser mucho más lenta. 

Con la vuelta de la relación entre Rossi y Yamaha en 2024, las fuerzas se igualarán con seis motos italianas y cuatro niponas. No hay confirmación oficial aún, pero mucho tienen que cambiar las cosas para ver un final distinto. 




Source link

Salir de la versión móvil