Rotaciones ante el Levante pensando en el City y en el Clásico

Sin tiempo ni margen para especular, el Real Madrid afronta contra el Levante un partido vital en sus aspiraciones al título que requerirá de toda su atención antes de medirse en la Champions al Manchester City y con el Clásico ante el Barça asomando en el horizonte.



Zinedine Zidane, que siempre ha considerado LaLiga como su máxima prioridad, deberá hacer equilibrismos en el Ciutat de València para dar con un once compensado y de garantías para defender el liderato en el que es probable que tengan cabida algunos de los futbolistas menos habituales.

La carga de minutos que acumulan en los últimos compromisos jugadores como Varane, Ramos, Carvajal, Casemiro, Kroos o Benzema podría ser motivo suficiente para que el entrenador francés opte por darles un respiro con vistas a la trascendental semana que se avecina. City y Barça aparecen como dos pruebas de fuego para medir el potencial real de un Real Madrid que tiene entre ceja y ceja levantar Champions y Liga tres años después.

Ramos y Varane, dos de los jugadores con más minutos este curso
Ramos y Varane, dos de los jugadores con más minutos este curso

El choque liguero ante el Levante se presenta como una buena piedra de toque para calibrar el estado de algunos suplentes. Eder Militao podría entrar en el once titular en el lugar de Sergio Ramos mientras que el ‘multiusos’ Nacho se perfila como sustituto de Carvajal, que no tiene competencia en el lateral diestro del Madrid desde la marcha de Álvaro Odriozola al Bayern de Munich.

Isco, Rodrygo o Luka Jovic podrían partir en el once en el Ciutat de València.

En la medular, Isco está llamado a tener minutos para que Kroos o Modric lleguen frescos a la eliminatoria mientras que en el frente de ataque es donde Zidane tiene más opciones para mover al equipo.

Eden Hazard necesita continuar su puesta a punto después de volver de su lesión ante el Celta de Vigo la pasada jornada y Luka Jovic, que volvió a ver puerta tras más de 100 días de sequía contra el Osasuna, podría ser el sustituto de Karim Benzema en la punta de ataque.

El delantero francés atraviesa un bache de rendimiento y su concurso ante el Manchester City se antoja fundamental. Otro jugador que podría volver a tener minutos es Rodrygo Goes, que no juega en Liga desde el mes de enero y cuyo peso en el equipo ha ido muy a menos. Zidane tiene una patata caliente que gestionar ante el Levante en un duelo trascendental en la lucha por LaLiga.


Source link