Rotten Tomatoes revela los verdaderos altibajos de la carrera de Ben Affleck

Rotten Tomatoes revela los verdaderos altibajos de la carrera de Ben Affleck

ben affleck es uno de los actores más activos de la actualidad, y las bandas sonoras de Rotten Tomatoes para las películas en las que ha aparecido muestran los muchos altibajos de su carrera. Sus películas han recorrido todo el espectro de todo el Tomatómetro, lo que le ha valido 39 puntajes diferentes de 50 películas, obteniendo al menos un puntaje en cada conjunto de diez de 0 a 100, pero su capacidad para aparecer constantemente en al menos una película elogiada por la crítica cada Pocos años (y sus múltiples premios Oscar) evitan que su nombre se vea demasiado empañado por la recepción de la crítica.

Ben Affleck originalmente irrumpió en la escena a principios de la década de 1990, apareciendo en una serie de películas con buenas reseñas antes de ganar su primer Oscar al Mejor Guión, compartido con Matt Damon, por Caza de buena voluntad. Luego apareció en una gran cantidad de películas de muchos géneros, y recibió una serie de críticas negativas, ya que también se convirtió en un objetivo popular para los paparazzi y los chismes de Hollywood. Eventualmente pasó a dirigir, donde sus películas fueron recibidas con elogios de la crítica, ganando un Oscar a la Mejor Película en su tercer esfuerzo como director, Argó. Desde entonces, ha visto más altibajos, pero también ha realizado algunos de los mejores trabajos de actuación de su carrera, apareciendo en menos películas y siendo más selectivo con los proyectos a los que se une.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien hay mucha subjetividad en las partituras de Rotten Tomatoes, y no siempre se reflejan solo en la calidad de la actuación, especialmente en algunos casos notables de Affleck, es una de las formas más fáciles de obtener una vista de alto nivel de un carrera como la de Affleck. Echar un vistazo a cómo se clasificó cada una de sus películas a lo largo del tiempo brinda una perspectiva interesante de la carrera de una de las figuras más populares y, a veces, polarizadoras de Hollywood.

La crítica y el público no están de acuerdo sobre la mejor década de Ben Affleck

Una de las primeras cosas que salta a la vista sobre la carrera de Affleck vista a través de la lente de Rotten Tomatoes es que los críticos y el público no se ponen de acuerdo sobre sus mejores películas o incluso sobre qué década de su carrera es la mejor. Las puntuaciones de Rotten Tomatoes de todos están de acuerdo Caza de buena voluntad es el mejor en general (98 por ciento de los críticos y 94 por ciento del público) y ambos clasifican Aturdido y confuso como su tercera mejor película (92 por ciento de los críticos y 90 por ciento del público), los críticos clasifican Argó segundo (96 por ciento), Shakespeare enamorado cuarto (92 por ciento), y La ciudad quinto (92 por ciento), mientras que las audiencias clasifican La liga de la justicia de Zack Snyder segundo (94 por ciento), Argó cuarto (90 por ciento), y Chica se ha ido quinto (87 por ciento). Tanto los críticos como el público colocan las mismas películas entre los dos últimos, con la infame Gigli obteniendo el seis por ciento de los críticos y el 13 por ciento de las audiencias y su reciente película de Netflix, Lo último que quería obteniendo un cinco por ciento de la crítica y un 13 por ciento del público.

Cuando se trata de la mejor década de la carrera de Affleck, tanto los críticos como el público clasifican a la década de 2000 como la más baja, con un puntaje promedio de 49 por ciento de los críticos y 50 por ciento de las audiencias, y ambos clasifican a la década de 2010 como la siguiente, con 57 por ciento de críticos y 64 por ciento. por ciento del público, pero no están de acuerdo sobre qué década es la mejor. Los críticos clasifican a los años 90 en la parte superior con un puntaje promedio de Rotten Tomatoes del 62 por ciento y los años 2020 (hasta ahora) como el segundo mejor con un promedio del 60 por ciento, pero el público clasifica a los años 2020 con un promedio del 68 por ciento y los años 90 como el segundo mejor con un promedio del 67 por ciento. Sin embargo, el público en general le tiene mucho más cariño. Los puntajes promedio de Rotten Tomatoes de los críticos en cada década de la carrera de Affleck apenas le otorgan dos promedios de Fresh (los años 90 y 2020), pero el público lo clasificó como Fresh en promedio en todas las décadas excepto en los 200.

El puntaje promedio de Rotten Tomatoes de Affleck aumentó cuando comenzó a dirigir

La carrera de Affleck está llena de altibajos, pero cuando se trata de puntajes de Rotten Tomatoes, 1998-2004 fue especialmente brutal. Apareció en tres películas cada año durante ese período, excepto en 2004, donde solo apareció en dos. Todavía incluía algunos máximos, como Shakespeare enamorado ganando el 92 por ciento, pero de ese tramo de 20 películas (40 por ciento de toda su filmografía), solo cinco fueron calificados como Frescos, con un promedio del 44 por ciento durante todo el período de tiempo, que incluye tanto Gigli y su primer papel de superhéroe en Temerario. Excluyendo las cinco películas calificadas de Fresh (Shakespeare enamorado, Dogma, Sala de calderas, Papá y ellos, y Cambiar de carril, con un promedio del 78 por ciento), las 15 películas calificadas como “Rotten” solo promediaron el 33 por ciento.

Sin embargo, esa serie de ataques críticos, particularmente para Gigli, resultó en uno de los puntos brillantes más grandes de su carrera: su turno para dirigir. Empezando con Se fue bebé se fue en 2007 (en la que no actuó), sus tres primeros créditos como director (incluido La ciudad y Argó) promedió 94 por ciento, con Argó también ganando Mejor Película antes vivir de noche se convirtió en su primer fallo crítico con un 34 por ciento, a pesar de los elogios por las imágenes y las actuaciones de la película. Su giro para trabajar detrás de la cámara no solo resultó en una mejor recepción crítica para las películas que dirigió, sino que también lo vio elegir mejores papeles de actuación e incluso mejorar como actor. Su puntaje promedio en Rotten Tomatoes se desliza hasta el 52 por ciento en los años anteriores a que comenzó a dirigir, pero ve un cambio inmediato y un aumento lento en los años posteriores.

La carrera de Ben Affleck tiene múltiples fases buenas y malas

Una de las partes más fascinantes de la carrera de actor de Affleck es que sus puntos altos y bajos parecen venir en oleadas. Comenzó en la década de 1990 con una buena racha lo suficientemente fuerte como para poner celoso a cualquier actor con siete películas con un promedio del 80 por ciento en Rotten Tomatoes, incluidas tres películas con más del 90 por ciento y otra con el 87 por ciento. Solo una película en ese tramo no tiene una partitura fresca en Rotten Tomatoes, y esa es Mallrats de Kevin Smith, que se ha convertido en un clásico de culto. Durante la próxima década, apareció en 24 películas, solo siete de las cuales tienen calificación Fresh en Rotten Tomatoes, solo para luego llegar a cinco películas Fresh seguidas con una puntuación promedio del 80 por ciento, que culminó con su premio a la Mejor Película por Argó. Irónicamente, Affleck vio otra caída después Argó, con un promedio de solo el 42 por ciento para sus próximas siete películas (solo una de las cuales está calificada como Fresh), solo para regresar nuevamente con su tramo de películas más reciente.

Con el lanzamiento de el ultimo duelo, su promedio móvil alcanzó un máximo del 63 por ciento, aunque en gran medida se mantiene bajo por el puntaje del 5 por ciento de Lo último que quería. Sin embargo, incluso excluyendo eso, su promedio en ese momento habría sido del 76 por ciento, lo que demuestra lo impresionante que fue para él armar una serie de cinco películas con un promedio del 80 por ciento en otras dos ocasiones en su carrera (técnicamente tres, ya que mantuvo el 80 por ciento promedio móvil de Caza de buena voluntad a Shakespeare enamorado). Después La barra tierna, su promedio móvil de cinco películas es del 60 por ciento, e incluso si su próxima película (probablemente El flash, a menos que Disney decida lanzar finalmente Aguas profundas) llega al 100 por ciento, su promedio móvil estará apenas por debajo de alcanzar esa marca del 80 por ciento nuevamente, aunque los números en sí mismos son bastante arbitrarios (y no siempre reflejan su desempeño específicamente), su serie reciente de actuaciones en películas como El camino de vuelta y el ultimo duelo hablar por sí mismos.

ben affleck todavía le quedan muchas películas, así que quién sabe cuál será su último legado, pero cualquier actor solo podría soñar con tener una de las buenas rachas que ha tenido. El hecho de que haya ido de arriba a abajo y viceversa, reinventándose cada vez, muestra una gran capacidad de recuperación. Tiene algunos proyectos anunciados, pero dice que quiere centrarse en papeles más pequeños que no lo alejen de sus hijos hasta que se gradúen de la escuela secundaria, por lo que la próxima fase de su carrera podría ser otro tipo de reinvención antes de que seguramente evoluciona de nuevo para otra fase más.




Source link