Cambios, lesiones, llegada de refuerzos…
E
l RETAbet Bilbao Basket presenta otra fisonomía, en principio, con menos potencial deportivo
, pero se mantiene el espíritu competitivo
. No entienden otra manera de jugar. “Es el ADN que tenemos. El equipo siempre pelea, nunca se rinde. Independientemente de los jugadores que estén, la filosofía del club, de Álex, es que el equipo siempre tiene que pelear”, indicó Rousselle que, con una sonrisa, pidió a los medios de comunicación dos meses más para hacer la comparecencia de prensa en castellano.
“Han pasado muchas cosas, muchos cambios, jugadores nuevos. Tenemos que concentrarnos en volver a nuestra base, en ayudar a los nuevos y en movernos hacia delante, seguir mejorando”, agregó el base.
Rousselle trata de agilizar la adaptación de Haws y Serron. Con el belga comparte más lazos culturales. “Voy a ayudarle en todo lo que pueda. Es una ayuda tener el mismo idioma, es su primera experiencia en España y voy a intentar que sus periodos de aprendizaje sean más cortos porque estamos ya en la recta final de temporada”, manifestó consciente de que toca “seguir creciendo como equipo”.
¿Tiene más protagonismo en ataque? “Ahora todos los jugadores, sin Brown y Bouteille, tienen que volver a dar un paso adelante, ajustar el equilibrio del equipo y asumir unos roles un poco diferentes a los que había antes”, explicó.
Sergio Rodríguez dio ese paso al frente ante el Betis. “Lo que hay que estar es preparado para aportar en cualquier situación. Ahora quizá pueda tener más opciones, pero hubiera cambiado ese partido por haber sumado tres puntos más y ganar”, dijo en referencia al duelo de Sevilla,
¿Objetivos? Lo tiene muy claro. “El equipo quiere seguir ganando, consiguiendo victorias, estemos los que estemos”, argumentó con la mente en ayudar a los nuevos: “Serron acaba de llegar y Haws cada vez se le ve más cómodo. Nos ayudarán”, terminó.
Source link