Apps

Routine es una nueva aplicación de productividad que combina la gestión de tareas y notas

Conozca a Routine, una nueva startup que trabaja en una herramienta de productividad que debería ayudarlo a administrar su día de trabajo de manera más eficiente. Es una nueva versión de las listas de tareas pendientes, ya que combina tareas, notas no procesables y un planificador diario.

Los dos cofundadores de Routine son Julien Quintard y Quentin Hocquet, dos emprendedores franceses que crearon anteriormente Infinit, una startup que cubrí varias veces. Docker adquirió Infinit en 2016.

Se están uniendo una vez más para crear Routine. En este momento, Routine es una aplicación para macOS e iOS que funciona con su cuenta de Google. Después de configurar su cuenta, Routine le ayuda a averiguar «¿qué se supone que debo hacer ahora?» en cualquier momento.

Una de las características más obstinadas de Routine es el tablero. Independientemente de lo que esté haciendo en su computadora, puede abrir el panel de rutina con un simple atajo de teclado. Por defecto, ese atajo es Ctrl-Espacio.

La aplicación Routine agrega una superposición en la parte superior de la pantalla con algunos widgets. Se parece un poco al Panel de control ahora desaparecido en macOS. En ese tablero, encontrará un puñado de cosas. A la izquierda, puede ver las tareas que debe completar hoy.

A la derecha, puede ver cuánto tiempo le queda antes de su próxima reunión y algo de información sobre ese evento. La fecha se extrae directamente de su cuenta de Google Calendar.

En el centro de la pantalla, Routine muestra un gran campo de entrada llamado Consola. Puede escribir texto y luego presionar enter para crear una nueva tarea desde allí. Funciona un poco como la función ‘Agregar rápido’ en Todoist.

Routine es una nueva aplicacion de productividad que combina la

Créditos de imagen: Rutina

La idea es que pueda agregar una tarea sin perder tiempo abriendo su aplicación de tareas pendientes, moviéndose al proyecto correcto, haciendo clic en el botón Agregar tarea e ingresando texto en varios campos. Con Routine, puede presionar Ctrl-Espacio, escribir texto, presionar enter y listo.

Por supuesto, también puede usar la Consola para programar tareas directamente usando lenguaje natural. Por ejemplo, puede escribir ‘Sacar la basura todos los miércoles a las 7 p.m.’ y Routine creará un elemento nuevo todos los miércoles.

Una vez que sus tareas estén en Rutina, puede administrarlas desde la aplicación Rutina. Además de las acciones habituales de la aplicación de tareas pendientes, como reprogramar una tarea o marcarla como completa, puede asignar algo de tiempo para tareas más importantes. Desde la interfaz Hoy, puede mover una tarea de la lista de tareas a su calendario. Crea automáticamente un evento de calendario con esa tarea.

1635157197 802 Routine es una nueva aplicacion de productividad que combina la

Créditos de imagen: Rutina

La aplicación es tanto una aplicación de tareas pendientes como una aplicación para tomar notas. Cada tarea representa una página. Desde esa página, obtienes un editor similar a Notion. Puede escribir texto, agregar títulos, separadores y fotos, crear listas con viñetas y más.

Y si crea una tarea dentro de una tarea, automáticamente se convierte en una tarea de rutina completa. Puedes programarlo, insertarlo en tu calendario y más. Esto funciona un poco como la actualización reciente de Evernote con su nueva versión de tareas. Esencialmente, las tareas permanecen en contexto.

Como Routine se integra directamente con su calendario, también puede abrir cada evento en su calendario y tomar notas desde allí. Esencialmente, cada evento es también una nota en sí mismo.

1635157197 187 Routine es una nueva aplicacion de productividad que combina la

Créditos de imagen: Rutina

Finalmente, Routine te permite crear páginas. Cada página es un documento que puede contener tareas o notas. Puede usarlo para crear varias listas, como listas de compras, listas de empaque y listas de observación. También puede usarlo para almacenar información de hoja perenne, como recetas o restaurantes que le gusten.

Routine se encuentra actualmente en beta cerrada. La startup participó en el lote W21 de Y Combinator y recaudó una ronda previa a la semilla de $ 2.7 millones de BoxGroup y TargetGlobal. También participaron varios business angels, como Matt Robinson, Clément Delangue e Ian Hogarth.

Jugué con la aplicación y es una versión interesante tanto de las listas de tareas pendientes como de la toma de notas. Algunas personas dependen en gran medida de una aplicación de tareas pendientes, pero no pueden almacenar notas allí tan fácilmente. Otras personas almacenan todo en una aplicación para tomar notas. Pero no pueden ver fácilmente todas sus tareas a la vez. Routine tiene como objetivo cerrar esa brecha, por lo que será interesante ver si la empresa logra crear una comunidad leal.

Routine es una nueva aplicacion de productividad que combina la

Créditos de imagen: Rutina


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba