El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota), vigente campeón del mundo del Mundial WRC, lidera el rally de Estonia, octava prueba del campeonato, al término de la segunda jornada del viernes, con sólo 3 segundos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai).
“Ha sido un día bastante bueno en general”, declaró Rovanpera al término de la última etapa del día. Sin embargo, tuvo un susto en una curva, al no chocar por poco contra los árboles que bordeaban la carretera.
Pero fue el piloto local Ott Tänak (M-Sport/Ford) quien dio el espectáculo el viernes, ganando 5 de las 7 etapas disputadas durante el día, y las otras dos fueron para Rovanperä.
“Mi hijo me animó en la salida, así que tenía que ir a por todas”, dijo al terminar la 7ª etapa, que ganó junto con las tres primeras del día y las dos últimas. Pero fue un último esfuerzo, ya que el campeón del mundo de 2019 había recibido una penalización de cinco minutos el jueves por cambiar su motor justo antes del inicio del rally.
“No estaba del mejor humor al principio del día, pero ahora me estoy acostumbrando poco a poco y de momento no va tan mal. Recibo mucho apoyo de los aficionados y por eso lo doy todo”, subrayó el estonio. No tiene esperanzas de victoria en la general, pero espera sumar puntos adicionales en el campeonato el domingo durante la Power Stage, la última especial de la prueba.
La lluvia perturbó la jornada del viernes al cavar roderas, aunque tuvo la ventaja de reducir el polvo en el recorrido trazado en torno a Tartu, al este de este país báltico.
Neuville se mantuvo en cabeza hasta la sexta especial, en la que fue superado por Rovanperä. Ahora se encuentra a sólo 3 segundos del líder antes de la tercera jornada del sábado, en la que los competidores se batirán en duelo en otras nueve especiales antes de cuatro más en la jornada final del domingo.
“Estamos contentos de mantener el ritmo, eso es lo más importante para nosotros”, declaró el piloto belga, actualmente 6º en el campeonato, a 47 puntos de Rovanperä.