Rover, una startup que cuida perros, acaba de recaudar 155 millones de dólares

Rover, una startup que cuida perros, acaba de recaudar 155 millones de dólares

by

in

Rover, un servicio de paseo y hospedaje de perros que se fusionó con DogVacay por esta época el año pasado, es ahora la segunda de estas nuevas empresas este año en recaudar una nueva ronda masiva de financiación. con su anuncio de una ronda de financiamiento de $155 millones.

Si bien el competidor Wag se ha convertido en un gigante, parece haber espacio tanto para un segundo jugador como para el potencial de superar a Wag incluso con su afluencia masiva de capital. Tanto DogVacay como Rover tenían un modelo muy similar y finalmente se fusionaron en un acuerdo de acciones, creando un competidor más importante para Wag. La ronda consistió en $125 millones en financiamiento de capital liderado por fondos y cuentas asesorados por T. Rowe Price Associates, con una línea de crédito de $30 millones con Silicon Valley Bank. El periodico de Wall Street informa que la ronda valora a Rover en $ 970 millones.

Wag a principios de este año recogió $ 300 millones en una ronda de financiación masiva dirigida por SoftBank. Eso fue, por supuesto, SoftBank, que está invirtiendo enormes cantidades de capital en nuevas empresas y alterando en gran medida el cálculo del capital de riesgo en el proceso. Pero también señaló un gran interés en varios servicios de cuidado de perros, incluido aparentemente Rover, como una oportunidad comercial potencial para los millones de dueños de perros en el mundo. Si va a caminar a cualquier parte de San Francisco, está destinado a encontrarse con una gran cantidad de perros muy buenos, y tiene bastante sentido que haya una oportunidad de capitalizar la propiedad de perros en su conjunto.

Rover conecta a los dueños de perros con varios usuarios que pasearán, abordarán o, en general, cuidarán a los perros: un servicio fundamental para cualquiera que esté de viaje o simplemente trabaje en una oficina que no admite perros. Los usuarios simplemente reservan un paseador de perros o un cuidador a través de la aplicación, que los conecta con los cuidadores del área. Es un área en la que Wag se ha enfrentado a muchas críticas tras un importante informe de Bloomberg sobre el mal servicio (y la pérdida de perros). Hay, por supuesto, muchos desafíos para cualquier servicio que descargue algún tipo de necesidad diaria a un tercero que comience de manera similar a Uber.

Rover, curiosamente, señala en su sitio web que “acepta menos del 20% de los posibles cuidadores”, tal vez una excavación en las críticas a Wag o al espacio en general y como un intento de calmar las preocupaciones de los usuarios potenciales. Rover dice que tiene más de 200.000 niñeras en toda América del Norte. La compañía recaudó previamente $ 156 millones y los inversores anteriores incluyen A-Grade Investments, Foundry Group, Madrona Venture Group, Menlo Ventures, OMERS Ventures, Petco y StepStone Group.


Source link