Rubén Alcaraz: “Tenemos que hacer que el que venga a Zorrilla sude la camiseta”


El mediocentro del Real Valladolid, Rubén Alcaraz, ha indicado este miércoles que su equipo tiene que hacer que el equipo visitante “sude la camiseta” en el Estadio Zorrilla, donde deben “ser más fuertes” que en la pasada temporada.



“Lo más importante es salvar la categoría y todo pasa, y siempre lo diré, por nuestro estadio y nuestra gente”, ha añadido el jugador catalán, quien espera “aprender” de la experiencia adquirida el pasado año, el primero tras el ascenso a Primera, y aprovechar más “el hambre, las ganas y la ilusión” de la plantilla.

El director deportivo del club blanquivioleta, Miguel Ángel Gómez, destacó el compromiso de Alcaraz y sus ganas por seguir en el Real Valladolid a pesar de haber recibido ofertas en los dos últimos mercados, algo que confirmó el futbolista en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, y recogida por la web de la entidad.

En este sentido, ha reconocido que ha “costado mucho” llegar donde está y se siente “muy agradecido al Real Valladolid“, de ahí q que quiera seguir en la capital del Pisuerga “y crecer y ayudar al club a crecer, porque tiene un proyecto ambicioso en el que creo”, ha advertido.

Alcaraz ha incidido en que tiene las ideas claras y es un futbolista “maduro”, que ha subrayado su predisposición para ayudar a crecer al club, empezando por el próximo encuentro ante el Osasuna, para el que, según dijo, llegará “en plenas condiciones”, tras superar la lesión que se produjo en el primer partido de Liga ante el Real Betis Balompié.

Un duelo que fue clave en el buen inicio del Real Valladolid en Liga, con cuatro puntos sumados de nueve posibles en tres choques a domicilio y que Alcaraz considera positivo, “porque era un calendario complicado y se ha sabido competir, lo que ha deparado un gran comienzo liguero por sensaciones y por nivel de juego”.

Por último, ha reconocido que puede ser compatible con Fede San Emeterio en el doble pivote y ser él el que juegue más adelantado, al tiempo que ha asegurado que el Real Valladolid “es un equipo muy ofensivo”, porque juegan “con dos puntas claros y con dos extremos de calidad”.

En su opinión, “el centro del campo tiene que ser importante, con los pivotes haciendo la función ofensiva y defensiva, ya que el equilibrio en este equipo es muy importante”, ha concluido.


Source link