Rubén Sánchez ha sido una de las notas positivas de esta atípica pretemporada del RCD Espanyol, marcada por la posible salida de Sergi Darder y la ‘espantada’ de Martin Braithwaite.
‘Déjà vu’
Una historia que se repite, ya que el polivalente jugador barcelonés, de solo 22 años, ya destacó el pasado verano a las órdenes de Diego Martínez, que apostó por él de inicio en las tres primeras jornadas ligueras.
Sin embargo, una inoportuna lesión en los isquiotibiales le dejó fuera de combate más de tres meses. Tras el Mundial, su rendimiento, como el de todo el equipo, decayó hasta desaparecer del mapa en las últimas fechas.
Con el ‘12’ a la espalda
Ahora, con las pilas recargadas después de las vacaciones, Rubén Sánchez vuelve a pedir paso a base de goles. El canterano, al que hemos podido ver con el ‘12’ que dejó vacante Vini Souza a la espalda, se marchó ‘stage’ de Marbella como ‘Pichichi’ de un Espanyol que ha hecho tres goles en tres partidos. Dos de ellos llevaron la firma de Rubén, al que Luis García ha ubicado como extremo derecho en el 4-3-3 que suele dibujar.
El primero llegó ante la UD Las Palmas y le dio al conjunto blanquiazul su primer triunfo de la pretemporada, después de haber caído frente al Cádiz (0-1) en su estreno. A un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario y con 1-1 en el marcador, el ex del Badalona recogió un pase al espacio de José Carlos Lazo y definió picando el balón ante la salida de Álvaro Vallés.
Contra el Al-Wakrah de Tintín Márquez, Rubén estrenó titularidad tras dos partidos saliendo de refresco y lo celebró firmando el único tanto de la mañana. Ya en la reanudación, y después de que el belga Landry Dimata fallara el segundo penalti en dos partidos, Sánchez remachó de volea un balón que había quedado muerto en la frontal del área.
¿Titular en Albacete?
Dos goles en apenas 136 minutos. Unos credenciales que, vista la escasez de extremos que hay en la plantilla a día de hoy, deberían ser suficientes para que Rubén ocupe el costado diestro del ataque perico en el debut liguero del próximo domingo 13 de agosto en el Carlos Belmonte de Albacete (19.30 horas). Antes queda el último test de la pretemporada en Países Bajos, donde a buen seguro que Luis García dejará las primeras pistas sobre su once.