Las bandas del Espanyol en la faceta defensiva han tenido dueños casi indiscutibles en este primer tercio del campeonato. Óscar Gil, por la derecha, y Brian Oliván, por la izquierda, han sido los laterales de Diego Martínez, con mayor continuidad para el zurdo barcelonés ya que Gil se perdió varios partidos por culpa de una engorrosa lesión.
De cara a la reanudación de la Liga, el técnico perico tendrá un ‘refuerzo’ importante para la banda diestra. Rubén Sánchez encara la recta final de su recuperación y apunta a ser una de las buenas noticias de cara a enero. No hay que olvidar que el canterano se convirtió en uno de los fijos de Diego Martínez en el inicio liguero, su extremo derecho, posición que defendió con soltura y descaro hasta que una inoportuna lesión frenó su gran arranque.
Rubén Sánchez puede ser la cara de la moneda en un Espanyol hambriento de alegrías de cara al nuevo año. La cruz es otro lateral, pero del flanco opuesto. Adrià Pedrosa no ha podido integrarse en la expedición perica que ha establecido su campamento base en Pinatar Arena, el mini stage invernal. El lateral zurdo se ha quedado en Barcelona recuperándose de la operación a la que fue sometido en agosto para solucionar sus problemas de pubis. Al margen de la lesión que no le ha permitido debutar en lo que llevamos de campaña, lo más preocupante para el internacional perico es que sigue sin renovar su contrato que acaba el próximo 30 de junio.
Sin avances para renovar
En poco más de tres semanas, Pedrosa será libre para negociar con cualquier otro club que desee hacerse con sus servicios a partir del próximo verano. A día de hoy, según ha podido saber este diario, no ha habido ningún movimiento y los contactos entre el club y los agentes de Pedrosa estarían enquistados. Sin avances. El lateral zurdo quiere seguir vistiendo de blanquiazul pero las posturas encontradas entre ambas partes siguen frenando un acuerdo.