El acierto en los lanzamientos de penaltis salvaron al Newcastle y al Southampton y condenaron al West Ham, eliminado por el Blackburn, de la Championship, en los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El adiós del Arsenal, superado por el Brighton, fue la sorpresa de la sesión. También la del West Ham que no fue capaz de ganar al Blackburn (2-2) en el estadio de Londres.
Los visitantes se adelantaron a los seis minutos con el gol de Jack Vale pero el español Pablo Fornals y el jamaicano Michael Antonio pusieron por delante a los locales. Fue el chileno Ben Brereton Díaz el que, a dos minutos del final, igualó el marcador que se desequilibró en los penaltis.
El Newcastle no pudo con el Crystal Palace en St. James’ Park en un duelo sin goles. Pero los once metros clasificaron para octavos a las urracas igual que el Southampton ante el Sheffield Wednesday, de tercera.
El equipo de Sheffield se adlenató gracias a Josh Windass pero James Ward Prowse evitó el fracaso del equipo del español Ruben Selles, técnico provisional que mantuvo en el torneo a los ‘saints’.
El Wolverhampton no necesitó los penaltis. A la espera de la llegada de Julen Lopetegui el conjunto de Steve Davis se clasificó con un triunfo por 1-0 ante el Leeds gracias al tanto del maliense Boubacar Traore a cinco minutos del final.
Una sola victoria en sus últimos siete partidos promedia el Everton, goleado este martes por 4-1 por el Bournemouth y eliminado de la Copa de la Liga de Inglaterra, de la que también se despidió el Brentford, con un 81 por ciento de posesión y doblegado en los penaltis por el Gillingham, de la cuarta categoría inglesa, y en la que avanzó el Leicester, rumbo a los octavos de final, tras vencer por 3-0 al Newport.
En el único duelo del día entre dos equipos de la ‘Premier’, el Bournemouth superó al Everton con los goles de Jamal Lowe, al comienzo del duelo y que después dio dos asistencias, y Junior Stanislas, Emiliano Marcondes y Jaidon Anthony en el segundo tiempo. El gol del conjunto de Liverpool, insuficiente, lo marcó Demarai Gray.
El Leicester, a la vez, cumplió con los pronósticos contra el Newport, al que venció con una rotunda victoria iniciada por James Justin al borde del descanso y sentenciada por dos goles de Jamie Vardy, en el 70 y el 82, para clasificarse para los octavos de final.
En ellos no estará el Brentford, que mandó casi todo el duelo con el reencuentro goleador de Ivan Toney, con el 1-0 en el minuto 3, pero que fue nivelado por el Gillingham en el 75, por medio de Mandron, para enviar la resolución del enfrentamiento a los penaltis: el lanzamiento al larguero de Damsgaard eliminó al Brentford del portero internacional español David Raya.