El Southampton, amenazado por el descenso, nombró al entrenador interino Rubén Sellés como su entrenador hasta el final de la temporada, según anunció este viernes el club de la Premier League. El técnico valenciano, de 39 años, fue puesto a cargo temporalmente después de que Nathan Jones fuera despedido el 12 de febrero tras una pésima racha de nueve derrotas en 14 partidos que dejó al Southampton en la parte inferior de la clasificación, con 18 puntos.
Sellés llevó al Southampton a una victoria por 1-0 sobre el Chelsea el sábado pasado. Su primera tarea en su puesto recién confirmado será el viaje de este sábado a los rivales de descenso Leeds United. La partida de Jones se produjo 95 días después de que fuera designado en noviembre como reemplazo de Ralph Hasenhuettl.
Sellés, tercer entrenador del Southampton esta temporada, también estuvo a cargo interino cuando Hasenhuettl fue destituido en noviembre y vivió una victoria en la tanda de penaltis de la Copa de la Liga sobre el Sheffield del miércoles.
Sellés se unió al Southampton en julio de 2022 como asistente de Hasenhuettl. Anteriormente dirigió al equipo sub-18 del Valencia y tiene experiencia como entrenador en Grecia, Dinamarca y Azerbaiyán.