Rubi: "Al Espanyol le deseo lo mejor después de este partido"

Rubi: "Al Espanyol le deseo lo mejor después de este partido"

El técnico del Almería, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, afirmó este jueves que su equipo afronta este viernes el partido en casa contra el Espanyol con la convicción de que tendrá que “competirlo bien para ganarlo”, y vaticinó que será “sufrido” y que deberán “luchar mucho”, ya que el rival llega “con una dinámica extraordinaria de resultados”.

“Fuera de casa ya empató al Atlético y Barça, y ganó en San Mamés”, destacó este jueves en rueda de prensa Rubi, quien admitió, además, que para él “será especial jugar ante la entidad” en la que ha “estado más años”, sin contar el club de su pueblo, Vilasar de Mar (Barcelona), por lo que le deseó “lo mejor después de este partido”.

El entrenador rojiblanco hizo hincapié en que su equipo llega al choque con dos días menos de descanso que el Espanyol, pues el Almería jugó el pasado lunes en Mestalla (2-2) y los pericos lo hicieron el pasado sábado, si bien admitió que sus jugadores no tienen “excesivos problemas” y están en condiciones, “quitando a uno de los que empezaron el otro día”, aunque no desveló su nombre.

“Estamos orgullosos de cómo estamos compitiendo. Siempre se cometen errores, pero también hay aciertos y tampoco tengo que manifestarlos”, precisó el catalán, quien resaltó que el Espanyol cuenta con el goleador Joselu Mato, que “está haciendo una temporada extraordinaria y habrá que atarlo bien o nos pasará factura”, aunque tiene muchos más.

Así, citó “la calidad innegable de Darder o el buen hacer de Puado y Braithwite”, y señaló que su entrenador, Diego Martínez, hizo “la gesta más importante de los últimos cinco años en España con el Granada” y “el gen que transmite” su cuerpo técnico “es que, pase lo que pase en el partido, el equipo pelea los 90 minutos; nunca hinca la rodilla ni se entrega”.

Rubi no dio pistas sobre posibles cambios en el once, pero sí se refirió a algunos nombres propios, a preguntas de los informadores, y apuntó que el central Chumi partía como “el último de la fila en su posición y, con su trabajo y esfuerzo, ha demostrado ser un gran jugador en Segunda y estar consolidándose en Primera”, además de destacar el trabajo del luso Samú Costa y también de César de la Hoz en la recuperación, “en la presión tras pérdida”. 




Source link