El técnico del Almería, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, destacó en vísperas de la visita al Betis que el conjunto verdiblanco “intenta mantener su estilo siempre, juegue en casa o fuera”, y que está “clarísimamente muy a gusto con el balón”, si bien advirtió de que “los ratos en los que no lo tiene también han sufrido”.
Rubi, que dirigió al Betis en la campaña 2019-20, hasta su destitución tras la jornada 30, dijo este sábado en rueda de prensa que su equipo saldrá a por el triunfo en el Benito Villamarín con sus “armas” y con sus “futbolistas”, y añadió: “lo importante cuando tienes el balón es que no te confunda, que mires para delante y no sea solo tenerlo por tenerlo para acabar perdiéndolo sin opción de haber mirado la portería rival”.
“Ahí está el equilibro, pero también acabar jugadas. Tienes que tener el balón, pero acabar jugadas porque si no lo haces, acabas tú corriendo para atrás”, insistió el técnico del equipo almeriense, quien destacó que el Betis tiene a jugadores como Sergio Canales o el luso William Carvalho que “son maestros teniendo el balón, jugando a su ritmo”.
“Vamos a ver si conseguimos que nuestros futbolistas se impongan a ellos”, señaló Rubi, quien matizó sobre los dos últimos encuentros de Liga que el Betis lleva sin ganar que le condicionó las dos expulsiones “supertempranas” que sufrió.
Admitió que la visita al Villamarín es especial para él, aunque “lo bonito e importante de mañana es que vamos a jugar en un estadio fantástico con una afición que es increíble, y para nuestro futbolistas espero que la lección de San Mamés, de esa presión de la afición rival, nos haya hecho aprender para ir avanzando”.
El técnico del Almería también expuso que la derrota en Bilbao coincidió con una serie negativa que ‘cuajó’ en el comportamiento del equipo ante el Rayo. “La racha que llevábamos de cuatro derrotas seguidas influyó en un aspecto de rebeldía. Ni todo es justo lo que nos está pasando ni somos un equipo tan flojo como demostramos en San Mamés a ratos”, aseveró.
Rubi sí tiene claro que deben estar a tope durante el encuentro, “que te pueden salir las cosas bien o peor, pero hay que trabajar al mil por mil siempre, eso es innegociable”, y precisó que hay que “estar en el partido” desde el primer hasta el último minuto.