Rubi: "Es un partido de más de tres puntos, pero no se acaba la liga"

Rubi: "Es un partido de más de tres puntos, pero no se acaba la liga"

El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, consideró que el de este sábado en casa contra el Celta “es un encuentro de más de tres puntos”, al ser ante un rival que también pelea por alejarse de la zona de descenso, pero precisó que, en cualquier caso, “LaLiga no se acaba mañana ni es un partido definitivo”.

Rubi afirmó este viernes en rueda de prensa que un triunfo podría conllevar frenar a un rival directo, con lo que “es un partido de más de tres puntos”, aunque, sobre todo, adquiriría especial importancia porque supondría “la tercera victoria seguida en casa, serían 9 de 15 puntos”.

“El equipo, poquito a poquito, está intentando sacar la cabeza de los puestos de abajo”, dijo el técnico catalán, quien también quiso restar trascendencia al choque porque queda “mucha Liga” y, si no ganan, “lo primero será el análisis de que el equipo lo haya peleado, lo haya dado todo y lo haya afrontado con la máxima confianza del mundo, y seguiremos para adelante”.

El preparador rojiblanco espera “un partido difícil y complicado, en la línea de lo que es la Primera División”, frente a un Celta al que elogió, tanto al conjunto como a su máxima estrella, Iago Aspas, pues tiene “muy buen equipo, con muy buena plantilla también” y, por ende, será un encuentro “duro para sacarlo adelante”.

“Tiene jugadores desequilibrantes y que no les puedes dejar tener un buen día. Iago Aspas es otro jugador que a mí, por lo menos, me enamora. Pasan los años y siempre son los mejores los mismos”, recalcó, si bien admitió que no preparará un plan específico para frenar al delantero gallego, sino a todo el bloque céltico.

Según Rubi, “tienes que tener un plan un poquito” global y, dentro de él, también para intentar que Aspas “no pueda desarrollar sus facultades, que son muchas”, pues “hay jugadores que pueden ir ganando un partido de vez en cuando para su equipo y hay otros que ganan muchos para su equipo e Iago es de ésos: gana muchos partidos para su equipo”.

Puntualizó que con ello no quiere decir que “el resto de futbolistas del Celta no sean importantes”, con lo que si el Almería no hace “las cosas bien”, tendrá en frente a un rival que “juega muy bien al fútbol, que se pasa muy bien la pelota, que te encuentra espacios, y todo va dentro del ‘pack’ para el partido de mañana”.

El técnico del Almería calificó como “muy, muy dolorosa” la última derrota en Villarreal (2-1), ya que “en el deporte no hay nada peor que perder en la última pelota, ya sea un triple o, en este caso, un gol” que después “casi” no les permitió “sacar de centro”, lo que te deja “un mal sabor de boca tremendo”.




Source link