Ícono del sitio La Neta Neta

Rubi: “¿Europa? Nosotros creemos que puede pasar”

Joan Francesc Ferrer, Rubi, se ha mostrado convencido de poder certificar mañana el sueño europeo, aunque no dependa sólo del Espanyol, pues ve a sus jugadores con mucha confianza y crecidos para ganar a la Real Sociedad. Asegura sentirse muy feliz por el final de esta campaña donde el equipo llega peleando y con chance europea y ha reconocido que aunque no les debe afectar el resultado del Pizjuán, estarán pendientes por cómo respire la grada. Rubi está convencido que no habrá ‘biscotto’ en el Sevilla-Athletic.

– ¿Cómo vive las horas previas al decisivo partido?

“Es un partido muy especial para mí y mañana puede ser un día mágico. El estado del vestuario es insuperable. Normalmente cuando llega final de temporada, al técnico le suele costar tirar para entrenar pues al grupo le suele costar y, en cambio, ésta es de las semanas que más contento estoy por la forma en la que han entrenado. Transmiten confianza”.

– ¿Cómo se gestionan las noticias que lleguen del Pizjuán?

“No estaremos pendientes, pero seguro que lo sabremos. Si hay algo importante, el público nos lo hará saber. ¿Gestión? Debemos tener ese punto de indiferencia con lo que pase allí para no bajar el rendimiento. Primero, hay que ganar y después todo lo que pase será bueno. No se puede perder un segundo de concentración, ni dejarnos llevar, por lo que pase en el otro campo”.









– Usted nunca perdió la fe

“Me da una gran alegría que hasta el último minuto estemos luchando, es mi filosofía de vida. El fútbol es muy caprichoso pues otros pensaban que ya lo tenían hecho y ahora… Hay cosas que cambian rápido. El bloque siempre me ha dado muy buenas sensaciones. Me hubiese gustado que nos hubiéramos metido a un partido de Europa una jornada antes, me hubiese gustado un poco antes no en la última jornada”.

– ¿Teme un empate en Sevilla, el ‘biscotto’?

“No lo considero probable. Se van a enfrentar dos equipos históricos que deben defender el prestigio de la entidad y el suyo. Ellos no van a ser felices pactando un sexto puesto, sino que estoy convencido que saldrán para pelear por las primeras plazas, los dos van a intentar ganar. Yo me creeré que el empate es real si sucede al final”.

– ¿Qué partido se espera? ¿de ida y vuelta?

“Es un partido muy atractivo, no sólo por lo que puede generar, sino porque la Real que es un equipo que juega de maravilla y ha llegado al final con un nivel alto de juego y tiene jugadores extraordinarios. Tenemos una filosofía similar al la nuestra porque siempre les gusta atacar, ir a buscar el gol. Vamos a intentar aprovechar la inercia de la Real, pero que ellos no aprovechen la nuestra, que sea un partido de ida pero sólo para nosotros, ahí estará la clave”.

– ¿Cómo ha vivido la temporada a nivel personal?

“Se ha hablado mucho de varias montaña rusas, pero al final fue una única montaña en un tercio de la Liga es verdad. Empezamos bien, bajamos y volvimos a empezar. Como entrenador ha sido un aprendizaje tremendo pues incluso en la montaña rusa alta, cuando encajamos más criticas, de eso también se aprende”

– Planifica la próxima temporada con previas europeas? qué supondría?

“Creemos que mañana puede pasar. Sería tremendo ir. Sé lo difícil que es porque hay una diferencia muy grande de masa salarial con el noveno, octavo… respecto al décimo que somos nosotros y eso tiene mucho mérito. Noto la ilusión por poder venir a ver partidos de Europa. Significaría el todo. Soñaba poder hacer una cosa así y despedirnos de la grada con un aplauso muy grande desde el centro del campo pase lo que pase. Y a ver si la grada también nos puede corresponder, premiando nuestro esfuerzo”.

– Pedrosa llega en condiciones? arrastraba una gastroenteritis

“Perfectamente no está pero ha entrenado y ha hecho el cien por cien del entrenamiento de hoy?

– ¿Cómo se controla el nivel psicológico?

“Es la clave siempre, pero mañana hay que poner el corazón y toda la pasión del mundo para sacarlo. Me preocupa más mi partido, que el del Pizjuán. Desde la pasión ya empezamos bien, pero tampoco podemos volvernos locos”.

– Se ganó al Atlético ¿por qué no a la Real?

“Ellos también vienen con la ilusión al máximo, aunque nosotros estamos fuertes en casa y queremos demostrarlo. La Real tiene jugadores muy interesantes y si no los controlamos bien, nos pueden hacer daño”


Source link
Salir de la versión móvil