Ícono del sitio La Neta Neta

Rubi mete presión ante la 'final' por el ascenso

Rubi mete presión ante la 'final' por el ascenso

El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, aseguró este viernes que sus jugadores tienen que “salir convencidos de ganar” el domingo en la última jornada de LaLiga SmartBank en Leganés, lo que les daría el ascenso directo a Primera, “pero nunca pensar que va a ser más o menos fácil, porque esto nunca lo puedes prever”.

El técnico del conjunto rojiblanco indicó en rueda de prensa que le ha dicho a sus futbolistas que llevan “80 puntos” en una “temporada extraordinaria” y que si no llevan más, todo el mundo sabe que ha sido por haber”tirado muy mal los penaltis”, por que en enero no se les suspendió un partido y les obligaron a “forzar a los jugadores”, lo que desencadenó distintas lesiones, entre otros motivos.

“Los jugadores están convencidos de que hemos aprendido y de que se tiene que salir a ganar”, recalcó el preparador barcelonés del Almería, que subrayó que esta semana se han centrado mucho en que el equipo “recupere el nivel anterior” al de la última cita ante el descendido Alcorcón, con el que empató a uno en casa.

“No estuvimos bien y fue más porque no supimos manejar el partido en cuanto a nerviosismo, pero el equipo sabe a lo que juega, sabe cómo atacar y cómo defender”, destacó, y añadió ante la cita vital del domingo que le da “absolutamente igual si el Leganés tiene diez bajas, si tiene cero o si tiene una”.

“Salen con once y lo normal es que quieran ganar. Lo demostraron la semana pasada en Ponferrada, con muy buen talante, y no me supone ningún tipo de ventaja que tengan bajas o no”, recalcó.

El técnico del Almería también dejó claro que si el equipo “da su nivel, dificulta mucho al rival y gana muchos partidos”, y animó a sus futbolistas a no pensar en qué podrá pasar, sino que actúen y se impongan al Leganés, más aún después de que ante el Alcorcón se metieran “en una vorágine de intranquilidad con la que es muy difícil jugar con los pies”.

“Es muy complicado. No supimos darle la vuelta a la situación en cuanto a que el rival nos iba a poner tantísimas dificultades y nos olvidamos un poco de la idea de juego que tenemos, de cómo llevar a un equipo de un lado al otro, de cómo entrar por fuera combinado por dentro o cómo ser vertical y, tuvimos a nivel técnico un día muy desacertado”, admitió Rubi.

Por ello, resaltó que frente al Leganés tendrán que “manejar las situaciones independientemente de cómo el rival quiera jugar”, pues “tú tienes que hacer tu trabajo y estar un poco más acertado el con balón porque, si no, es muy difícil”.




Source link

Salir de la versión móvil