El técnico bético Rubi ha logrado vivir un semana tranquila tras el triunfo ante el Valencia, que ha servido para acallar los constantes rumores sobre su continuidad en el Real Betis, que en estos momentos no se discute, aunque él es el primero en tener claro que si no se da continuidad a las victorias cada partido será como “una visita al matadero”, como explicó gráficamente antes de recibir al Valencia. “Esto es fútbol, y si el equipo vuelve a encadenar una serie de malos resultados, volveremos a ir al matadero. Para que no ocurra eso hay que ganar en Mallorca y a eso vamos. Estoy seguro de que si lo conseguimos, el partido de la semana próxima en casa ante el Athletic será una fiesta y la afición nos llevará en volandas a la victoria”.
Rubi admite que el triunfo ante el Valencia ha permitido a todos trabajar con “un ambiente muy bueno”, y sobre si el partido de Mallorca puede ser el punto de inflexión que relance al equipo, indica que “el punto de inflexión lo hicimos ya hace algunas semanas, aunque a nivel de resultados aíun nos falta ganar un segundo partido seguido, y esperamos que pueda ser este. Con esa ilsión vamos, aunque el Mallorca no es un rival nada sencillo en su campo, donde ha ganado tres de sus cuatro últimos partidos y ha empatado otro”.
Caso de ganar en Mallorca, el Betis superaría la puntuación que tenía hace dos años en la primera campaña con Setién, cuando acabó yendo a la UEFA, un objetivo que el técnico no descarta en absoluto: “No hay duda, la temporada es larga y hay momentos en los que se pasa mal. En el Espanyol, en la jornada 30 íbamos el quince. Claro que hay tiempo para todo. Con todo lo que nos ha pasado, cosas atípicas sin eludir la crítica, estaremos cerca de los puestos en los que tenemos que estar”.
Rubi también se mostró ilusionado en hacer algo sonado en la Copa, el camino más corto que tiene el Betis pra volver a levantar un título: “Se ha cambiado la Copa para que clubs modestos tengan días como el Antoniano. El espíritu ha sido sano, pero falta ajustar cosas que no estaban previstos. Con el Antoniano, esperamos que sea un día histórico para ellos. Para mí la Copa del Rey es fundamental. Es un título más y el Betis tiene que defender o atacar todas las competiciones que juega por el escudo, por la historia. El Betis tiene una del 77, otra en 2005 y nunca sabes cuándo otra llegará”.
Source link