Ícono del sitio La Neta Neta

Rubi se la vuelve a jugar contra el Granada


El enfrentamiento frente al Granada CF vuelve a llegar en un momento crítico para el futuro de Rubi en el Real Betis, que ya quedó al borde de la destitución el pasado 27 de octubre, tras perder 1-0 en el Nuevo Los Cármenes, sumar solo un punto de doce posibles (venía de perder 3-1 con la Real, empatar 1-1 con el Eibar y ser goleado 5-1 en Villarreal) y caer a zona de descenso tras la décima jornada.



Al técnico catalán lo salvó entonces la inminencia de la siguiente jornada, pues a los tres días el Betis recibía en el Benito Villamarín al Celta, al que logró ganar con un gol de Fekir en el 90’, y luego empataría en el Bernabéu ante el Real Madrid (0-0), lo que le valió para seguir en el cargo pese a la posterior derrota en el derbi ante el Sevilla FC (1-2) -que llegó acompañada de bastante polémica-, enmendada luego con una milagrosa remontada ante el Valencia (2-1), con gol de Canales en el 94’.

Ahora la visita del Granada llega tras una nueva derrota ante el Sevilla FC (2-0), en la que ni la polémica por el penalti que dio origen al primer gol tapa el pésimo partido completado por los verdiblancos y el errado planteamiento de Rubi, que podría ser destituido caso de un nuevo tropiezo este lunes ante el Granada.

El Betis solo ha sido capaz de ganar uno de los nueve últimos partidos disputados -ante el Real Madrid, justo antes del parón-, pues en LaLiga ha cedido cuatro derrotas (Sevilla, Valencia, Barcelona y Getafe) y tres empates (Mallorca, Leganés y Eibar), mientras que en la Copa del Rey cayó en los dieciseisavos de final en Vallecas ante el Rayo, en la tanda de penaltis.

Los números de Rubi -técnico con peor porcentaje de victorias de la historia del Betis con más de 27 partidos dirigidos- son insostenibles, aunque el técnico catalán ya ha escapado hasta tres veces de destituciones que parecían cantadas. Tras perder el derbi de la primera vuelta enlazó tres victorias seguidas y solo perdió uno de los nueve partidos siguientes (dos de Copa). La pasada campaña, al frente del Espanyol, tras perder con Sevilla y Barça, logró cinco victorias y cuatro empates en las nueve últimas jornadas y remontó del 14º al 7º puesto para clasificar a los pericos para Europa, enjugando los nueve puntos de desventaja que tenía con el séptimo clasificado. Hoy con el Betis es 13º y tiene la séptima plaza a diez puntos, mientras que el descenso sigue a ocho tras las derrotas de Mallorca, Leganés y Celta.


Source link
Salir de la versión móvil