Rubi es consciente de que se juega buena parte de su futuro en el derbi de este jueves ante el Sevilla y espera que en este “partido clave” le sonría la fortuna que le fue esquiva en otros momentos de la temporada. “Si ganamos el derbi el subidón será importante”, asegura el técnico bético, quien considera que la pelea “por la séptima plaza se va a abrir”, de ahí la enorme importancia de este derbi para su equipo.
Rubi cree que los dos eternos rivales se juegan mucho en el derbi y no sabe concretar quién se juega más: “Los dos diríamos que nosotros. Cada uno en su posición en la tabla se juega mucho. Estamos lejos de los puestos de Europa en cuanto a puntuación y para nosotros es muy importante. Entendemos que nuestro rival también lo ve así”.
El futuro de Rubi pasa en buena parte por el resultado de este partido: “Mi futuro se juega día a día, cada semana se está jugando ganar o perder prestigio. Lo que sí tengo claro es que es un partido importantísimo porque sé lo que supone para nuestra afición. Es suficiente motivación, independientemente de mi futuro, tener en el palmarés una victoria sobre el eterno rival. Me encantaría porque nos daría mucho ánimo”.
Para que el Betis -actualmente 12º- pueda reengancharse a la pelea por las plazas de arriba, la victoria ante el Sevilla -que ya les ganó en la primera vuelta- es fundamental: “Hemos tenido varios días claves a lo largo de la temporada y poca fortuna en ellos. Eran momentos para dar impulso en la clasificación y no hemos tenido esos resultados en ese momento clave. Mañana lo será también. A ver si esta vez sale cara. Si ganamos el derbi el subidón será importante. Todos los partidos son importantes, pero después de éste ya habríamos jugado con los cuatro primeros. Hemos pasado un tramo de calendario en el que nos hemos enfrentado con todos los de arriba”.
La séptima plaza, última que da acceso a Europa, la tiene el Betis a nueve puntos: “Partimos con un deficit importante, aunque la séptima plaza se va a abrir. Por eso éste es un partido clave. No podemos ir pinchando a las primeras de cambio porque nos quedaríamos muy lejos. De todas formas, la reacción a la derrota del derbi de la primera vuelta fueron tres victorias seguidas. Espero que no pase mañana, pero si respondemos igual, aunque se perdiera, el equipo volvería a engancharse nuevamente”.
J
ugar fuera de casa sin público está favoreciendo a los visitantes, según se está viendo en la Bundesliga: “Estamos hablando de un rival que en casa ha perdido dos partidos. Que pese a ceder muchos empates en Nervión ha avasallado a su rival, ha tenido muchas ocasiones… No creo que no haya transmitido su fuerza en los partidos de casa. Problemas tenemos todos para sacar adelante los partidos. Por otro lado, el déficit nuestro ha estado fuera de casa. Si nosotros hubiéramos tenido dos victorias de todos esos empates que hemos sumado a domicilio, estaríamos mejor colocados. Es un reto para la plantilla: el Betis no puede acabar la temporada con una victoria fuera de casa como tiene a día de hoy. Puede favorecer jugar sin público… pero ése no ha sido nuestro problema. Ha sido un déficit de eficacia arriba”.
Source link