Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’, técnico del Real Betis, ha valorado la rivalidad Betis-Sevilla y otros muchos asuntos personales en el transcurso de una entrevista ofrecida a los medios del club verdiblanco. “Me hubiera gustado jugar un Betis-Sevilla. Me motivará muchísimo. Creo que no hay un derbi con más pasión en el mundo. Pueden decir Boca-River, no lo puedo decir porque no puedo opinar de allí. Pero es mucho más que un Barça-Espanyol o Atlético de Madrid – Real Madrid, seguro un Betis – Sevilla es lo más”, ha asegurado Rubi.
A la hora de citar a jugadores que le han llamado la atención a lo largo de su carrera, Rubi se detuvo en Joaquín, capitán del Real Betis, y en Messi. “El año pasado en el Espanyol me sorprendieron muchos. Joaquín me parece un jugador de un talento sobrenatural. Y cuando he estado de ayudante de entrenador, un jugador que no deja de impresionar es Messi”, indicó.
El nuevo técnico bético explicó su manera de trabajar. “Trabajamos mucho más nuestro equipo que el rival. Nos ocupamos de cómo podemos corregir errores, de cómo mejorar nuestro equipo. Pero es cierto que del rival tenemos que conocer de la A-Z. Cuanto más los puedas tener controlados mejor. Muchos no los controlas aunque quieras, pero saber lo que te vas a encontrar cada fin de semana es una parte que no puedes menospreciar del juego, aunque lo más importante es tu equipo”, comentaba Rubi.
Cuestionado sobre si podía conciliar el sueño después de los partidos, dijo que “antes de los partidos me cuesta más dormir porque hay veces que aun tienes que tomar decisiones. Hay veces que no sabes hasta el mismo día si vas a poner a un lateral u a otro. La intranquilidad del previo me da más dificultad para conciliar el sueño”.
Source link