El técnico bético Rubi asegura no estar preocupado por los insistentes rumores sobre su futuro y asegura tener todos los sentidos puestos en apurar las opciones para que el Real Betis pueda meterse en competición europea, pues aunque el equipo está más cerca del descenso que de la sexta plaza, asegura que “es imposible” que el club verdiblanco se meta en esa pelea.
Rubi ha confirmado que moverá el árbol y hará “algunos cambios” en el once inicial del Real Betis, pues está muy disgustado con el balance defensivo del último partido, en especial con el segundo y el tercer gol del Mallorca.
A 10 puntos de la sexta plaza y a 8 del descenso, el técnico ve más posible luchar por Europa
El Betis está a diez puntos de la sexta plaza -que pueden ser once o doce, según lo que haga la Real en Eibar- y a ocho del descenso, pero Rubi no piensa que el Betis se vaya a complicar la permanencia. “Perder ocho puntos con respecto a los de abajo es muy difícil. Para mí es imposible. Es muy difícil ganar al Betis hoy en día. Perder ocho puntos respecto a tantos equipos más goal average… Con el nivel que está dando el equipo le da para salvar la categoría tranquilamente. Es cierto que ahora vienen partidos muy complicados (Valencia, Real Madrid y Sevilla), pero igualmente estoy seguro de que no va a sufrir por la permanencia”, ha dicho este jueves Rubi en rueda de prensa.
A Rubi no le preocupan los rumores acerca de su futuro y los nombres que salen sobre supuestos contactos con otros técnicos: “No pienso que de no ganar serían mis últimas horas en el Betis. Necesitamos ganar sin mirar el juego. No miro mi situación personal. Peor que lo pasé al principio, cuando el equipo no respondía a lo que queríamos… Ahora eso no sucede. Los jugadores tienen ganas de dar alegrías, estamos preocupados, hay cosas que mejorar, pero no siento que todo lo que se haga esté mal. Podemos acabar la temporada de una manera muy digna. Podíamos esta mejor de haber tenido más acierto o fortuna. El equipo está mereciendo recoger frutos y lo acabará haciendo, no sé si nos dará para meternos en Europa… Pero si ganamos el sábado encararemos con más optimismo lo que viene luego”.
‘Pasa’ de los rumores sobre su posible destitución y afirma que querría seguir muchos años en el Betis
Rubi piensa, incluso, en cumplir más de los tres años que tiene firmados: “Estoy encantado en el Betis y me gustaría estar aquí mucho tiempo. Se puede conseguir Europa, está difícil. Lo vamos a pelear hasta el final. Si no se consigue, al menos que estemos cerca y que acabemos como un equipo sólido. Llegamos muy dolidos por diferentes motivos, pero el equipo no me muestra ni que tira la toalla ni que no tiene ganas de competir. El escudo pesa mucho y nos empuja”.
Rubi dijo tras el 3-3 con el Mallorca que movería el árbol y confirma que hará cambios en Mestalla: “Algo va a haber. El otro día salimos enfadados porque algunos de los goles encajados fue responsabilidad nuestra. El otro día, en cosas que teníamos asimiladas, fallamos y nos costó el partido. El 95% de los jugadores entrenan bien todos los días. Si en el entrenamiento se demuestra que se merece jugar, es el momento de la temporada para hacer cambios. Y si tengo que hacerlos, los haré”.
Por otro lado, y respecto a la posibilidad de que Feddal abandone el Villamarín, el técnico ha asegurado que “es muy difícil que se marche”, pese al interés mostrado por el Valencia por hacerse con sus servicios. Como ya informamos en MD desde el pasado lunes, el club che ha mostrado interés pero no ha trasladado una oferta formal al Real Betis para hacerse con los servicios del central hispano-marroquí, al que el club verdiblanco solo dejaría salir en caso de que llegase una suculenta oferta económica, que no parece el caso, al menos por el momento.
Dice saber del interés del Valencia por Feddal, pero afirma que es “muy difícil” que el central salga del equipo verdiblanco
“Me consta el interés”, dijo Rubi, “por supuesto, y también me consta que no es fácil que salga. Nosotros tenemos cuatro excelentes centrales con contrato y nuestra intención es no desprendernos de ninguno. Otra cosa es que la valoración económica sea beneficiosa para el club y se decida así. Pero a día de hoy tengo entendido que es muy difícil que se marche Feddal”, reconocía Rubi.
Rubi tampoco parece muy afectado por los rumores que salen en algunos medios sobre continuos contactos con otros entrenadores para suplirle: “Estoy en un gran club y es normal que salgan informaciones. Cada vez estoy más curtido y no le doy tanta importancia a los rumores, que luego la mayoría de las veces se confirma que no han sido ciertos. Yo vivo el día con mis jugadores, los empleados… Estamos pasando ese bache por los empates de las narices”.
Source link