La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció ayer, martes, un acuerdo por el cual “se igualan las primas que reciben en porcentajes” las jugadoras de la selección femenina y las que reciben los jugadores de la masculina. Sobre ese tema habló Luis Rubiales en el Desayuno Deportivo de Europa Press con Jorge Vilda, Alexia, Irene Paredes y Patri Guijarro.
“Las jugadoras nos hicieron ver que no era una cuestión económica sino de dignidad. Hubo que hacer un ejercicio de reconocer nuestros errores y ver hasta donde podíamos llegar. Se creó un clima de confianza que permitió cerrar el acuerdo”, apuntó Luis Rubiales.
“El acuerdo consiste en equiparar porcentualmente lo que reciben los chicos y las chicas. Los organismos internacionales no destinan el mismo montante para el fútbol masculino como el femenino y por eso se ha metido un factor corrector para que ellas puedan tener mayor ingresos. Es un acuerdo muy bueno, se ha producido en un clima de negociaciones duras. Los números son fantásticos para ellas y para nosotros también”, subrayó Rubiales.
Irene Paredes habló también de este asunto. “Es un acuerdo histórico, no solo por las cantidades que queremos que sean mejores, sino por la forma de cerrar el acuerdo. Han sido meses de negociaciones muy duras y queríamos llegar a un acuerdo que englobase muchas cosas y lo hemos conseguido. El tenerlo cerrado antes de una competición como una Eurocopa te da la tranquilidad de centrarte en el fútbol”, sentenció.