La entrevista del periodista Piers Morgan a Luis Rubiales, que se está emitiendo en estos momentos en el canal británico TalkTV, está dejando frases inéditas del expresidente de la RFEF sobre el beso a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial: “Fue un acto mutuo, ella vino hacia mí muy feliz. Ella me levantó, me levantó en el aire… Ambos estábamos emocionados”, comienza diciendo.
“Cuando tocamos el suelo, tuve una conversación rápida con ella. Nos felicitamos. Le di un beso rápido. Le pregunté si puedo darte un beso rápido, que es normal en nuestro país. Creo que me dio una o dos palmaditas en el costado, se reía y eso fue todo. Sin intención. Por supuesto ninguna connotación sexual de nada. Sólo un momento de felicidad, simplemente una gran alegría en ese momento“, prosigue.
Y explica que “mucha gente ha visto esta imagen fija. Mucha gente ha visto imágenes fijas de eso, o incluso del beso, que duró dos décimas de segundo. Fue un momento de fusión. De hecho justo antes Jenni me levantó del suelo, no me preguntó, fue solo un momento de felicidad, de fusión”.
También ha asegurado que “está claro que me equivoqué, es evidente, y lo dije desde el principio”. para reiterar que “fue un acto mutuo. Me cogió en el aire y, al bajar, estábamos muy emocionados”.
“Fue un acto mutuo. Me cogió en el aire y, al bajar, estábamos muy emocionados”
“No hubo intención ni connotación sexual. Solo aprecio”, destaca Rubiales. “Y por supuesto nada de connotaciones sexuales ni nada por el estilo. Nada más que un momento de felicidad, una alegría enorme en ese momento”, asegura Rubiales en esta entrevista. “Mis intenciones eran nobles, 100% no sexuales, 100%, repito 100%”, proclama.
Sobre el video en el autobús, explica que “veo a un equipo que ha ganado el Mundial. Escucho lo de “beso, beso, beso”. Me llaman ‘Presi’, que es como me llaman mis amigos. Yo no voy a ir dando besos… Quiero leer un mensaje de una persona que estaba en el bus. Una persona del staff, tres días después, me dijo: “Solo puede estar inmensamente agradecido por el momento que hemos vivido, y eso es también gracias a ti. Quiero mandarte mi apoyo. Que no se empañe lo que has hecho”.
Sobre el directo de Jenni en Instagram con la broma de que se casarían en Ibiza, comenta que “me alegro que me preguntes por eso. Fue una broma. Ella tiene su pareja. ¿Inapropiado para el presidente de la Federación? Entiendo que mucha gente lo malentendiera, pero hay otras que sí lo entendieron. Yo respeto la opinión de todo el mundo, pero no de aquellas personas que faltan a la verdad. Mi forma de actuar fue noble, entusiasta, al 100% no sexual”.
“Mi forma de actuar fue noble, entusiasta, al 100% no sexual”
Cuestionado sobre si habría hecho lo mismo si la Selección masculina hubiese ganado el Mundial, responde con contundencia: “No tengas dudas”. “Mucha gente se ha dedicado a tergiversar. Toda la verdad no ha llegado a todo el mundo”, añade.
También se refiere al polémico gesto en el palco: “Este gesto me produce más vergüenza. Es una expresión, en español, de “Ole tus h****”, “Ole tus o****”, que quiere decir “Bravo”. Iba dirigida a Jorge Vilda. No he tenido la oportunidad de disculparme personalmente con la Reina. Toda la familia real me conoce. El Rey es una persona espectacular”.
Y sobre los tuits de los jugadores de la Selección inglesa, sostiene que “no voy a entrar en nada de lo que ha comentado nadie. Esto no es un debate sobre hombres y mujeres, esto va sobre la verdad”.
Cuestionado sobre si ha sido difícil para sus hijas, explica Rubiales que “tengo mucha suerte de tener las hijas que tengo. Ellas están sufriendo más por mí que por ellas. He tenido muchos momentos de apoyo de mi familia y mi tierra. Dentro de todo lo que me ha sucedido, incluso gente que no conozco me ha apoyado. Obviamente habría preferido no pasar por esto”.
“Siempre le llevo el helado que le gusta a mi madre. Ella es hipertensa”
Y preguntado por la huelga de hambre de su madre, destaca que “estuve ayer con ella en Motril. Siempre le llevo el helado que le gusta. Ella es hipertensa. ¿Perder a mi madre? Ella tiene 72 años y tiene problemas. Ella estaba rezando por mí y lo hace, no hay muchas más palabras para explicarlo”.
Sobre la suspensión de la FIFA durante 90 días, destaca el exmandatario que “el proceso fue muy rápido y sin oportunidad de tener una defensa. Es muy injusto. No me han mandado los fundamentos, soy abogado y esto no lo puedo entender”. Y ha desmentido las presiones a Jenni Hermoso para realizar un video que le exculpara de sus actos: “Jamás he presionado a nadie en nada. Lo niego categóricamente. Yo no he presionado ni mandado a nadie a presionar a Jenni. Jorge Vila no ha presionado a nadie, lo conozco”.
“Me puedes leer dos mil o dos millones de reacciones. Los jugadores internacionales leen un comunicado muy parecido al de la Junta, que tuve un error. Mi comportamiento fue inapropiado, pero no tiene nada sexual. ¿Si lo habría hecho con los hombres? Sí, lo he hecho cuando era jugador. Más de dos décimas de segundo.
Sobre si ha llegado a pensar en ir a la cárcel, responde que “tengo toda la confianza en que toda la verdad saldrá a la luz. ¿Un criminal? Mira mi cara. Soy una buena persona que en un momento de enorme felicidad, que ganas un Mundial”.
“Lo que ha pasado es malo para todos. Jenni estaba allí, me levantó. Lo que ha pasado desde entonces es una locura. Tengo que defender mi dignidad con argumentos y la verdad. Yo he mantenido una misma versión desde el principio, y ahora solo puedo defenderla: una anécdota entre dos personas motivada por la alegría”.
“Un presidente no puede comportarse así, tampoco por lo del palco. Un presidente puede dar un abrazo pero de una forma más diplomática”, asegura Rubiales. “Si dos adultos tiene un comportamiento mutuo, donde hay una pregunta de por medio… Creo que el comportamiento no fue el adecuado como presidente, pero fue efusivo y fruto de la emoción de ser campeones”.
“Amo mi país y no quiero que le afecte. Y también, estamos en la carrera por el Mundial 2030. Hemos luchado mucho por ello”
Se refiere asimismo a su dimisión: “No voy a seguir. Tengo una suspensión que están empezando y va a continuar. Amo mi país y no quiero que le afecte. Y también, estamos en la carrera por el Mundial 2030. Hemos luchado mucho por ello. Creo que es mejor salir y están de acuerdo. No quiero ser egoísta. La situación ha cambiado mucho en tres semanas, desde que dije que no iba a dimitir hasta ahora”.
“Varios amigos me dijeron: ‘Vas a hacer daño a personas que quieres y el deporte que amas’. He tenido que aguantar mucho durante estas 3 semanas. Esta decisión puede afectar a muchas personas y no se trata solo de mí”, prosigue. “Así es la vida. Buenas y cosas malas vendrán. Soy joven y solo quiero tener salud, estar con mi familia… Podría haber sido peor. La gente algunas veces tiene que pensar otras cosas más importantes”.
“Muchas mujeres me han dicho: “Estoy contigo. Has cometido un error pero no es lo que están diciendo”. No diré un porcentaje, pero me ha reconfortado que mucha gente me apoye. No están defendiendo un error, si no que este error no es lo que mucha gente dice. Cuando tienes a tanta gente mirándote tienes que estar excelente y yo no lo estuve”, concluye Rubiales.