Rubiales: “Víctor tiene abiertas las puertas de la Federación”


El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, habló en los micrófonos del programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER de diferentes aspectos, entre ellos la situación por la que atraviesa Víctor Sánchez del Amo en el Málaga tras ser extorsionado con un vídeo de carácter sexual.



Rubiales afirmó que “he estado dos meses sin entrar en twitter hasta lo de Víctor Sánchez del Amo. Respeto al Málaga, pero lo que le han hecho es un delito. Si se queda sin su trabajo, le voy a ofrecer que venga. Lo hablaré con Molina y buscaremos trabajo a un profesional. En la Federación va a tener las puertas abiertas”.

El presidente insistió en que “la manera que tengo de defenderlo es esta. Le llamé antes de poner lo que puse en twitter para saber si desde el primer minuto él lo autorizaba. Me dijo que hiciera lo que quisiera”.

Respecto las críticas recibidas por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí dijo que “este es uno de los países que tiene que avanzar y el fútbol está ayudando aquí. Hemos recibido felicitaciones. Cuando sales por la calle las mujeres se acercan a darte las gracias. Otra cosa es lo que se haya querido vender por determinados medios que tienen acuerdos subvenciones o acuerdo económicos con alguna institución del fútbol. Es difícil encontrar la objetividad. Creo que habrá un antes y un después en Arabia después de esta Supercopa”.

Rubiales insistió en responder a las quejas de Ernesto Valver
de respecto al formato
. “Siempre que he hablado con él ha sido educado y no está bien informado. En febrero cambió el formato. Igual que en la Champions no juegan solo los campeones. Esto cambió antes de que hubiera campeón de Liga, subcampeón y ni tan siquiera finalistas. Cambio mucho antes. No cambió por capricho fue por una votación abrumadora. Todo el fútbol español, entrenadores, árbitros, jugadores y clubs decidieron que era el formato adecuado. El Barça fue campeón de Liga pero si hubiera sido segundo hubiera venido igual. No es un formato de campeones, es un formato que tiene a los dos mejores de Liga y los dos mejores de Copa”.

Y aseguró que en el formato antiguo “de los 80.000 aficionados ni 15.000 eran socios. El resto eran turistas que estaban en Barcelona y pagaban 200 ó 300 euros por entrada. La Supercopa era un estorbo para los clubs. En la época en la que se jugaba los aficionados españoles no estaban interesados. Antes había que regalar las entradas. Era un torneo devaluado”.

También habló de Luis Enrique, del que dijo que “con nosotros es encantador, muy trabajador. Está muy ilusionado. Fue en quien confiamos y que ojalá nos haga llegar lejos. Hay selecciones favoritas por delante de España e intentaremos llegar lo más lejos posible”.

En cuanto a las elecciones a presidente de la Federación, explicó que “me gustaría hacerlas antes de la Eurocopa y los Juegos. Si el CSD corre un poco se podrían convocar elecciones este mes y hacerlas para un poco antes o un poco después de Semana Santa”.

Y finalmente se le preguntó sobre el rumor de que Iker Casillas se pudiera presentar como candidato. “Si reúne los avales y quiere… Yo me voy a presentar y voy a ganar. Lideramos la transparencia a nivel mundial. Pasamos de 2,7 puntos a 10. Lo de Iker no me ha llegado. Ha sido un portero espectacular y en cuanto a gestión no conozco su experiencia. Cualquier español que quiera presentarse puede hacerlo”.


Source link