Ícono del sitio La Neta Neta

Rubio, técnico del Antoniano, fue compañero de Puyol, Xavi e Iniesta


Francisco José Cordero Sánchez, ‘Rubio’, (Lebrija, 04-01-1979), actual entrenador del At. Antoniano, rival del Real Betis en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, fue fichado a finales del pasado siglo por Lorenzo Serra Ferrer, entonces al frente de la cantera del FC Barcelona, que se lo llevó del Sevilla FC en edad juvenil, tras haberse formado antes en la cantera del Atlético. Allí coincidió con la quinta de Puyol, Xavi e Iniesta, con los que jugó mucho las dos primeras temporadas en el Barça B de José María Gonzalvo, aunque en la tercera emigró al Mensajero y luego regresó a la disciplina sevillista.



Rubio, que era un habitual en la selección sub 20 de Iñaki Sáez, había sido compañero de Carlos Marchena -luego campeón del mundo con España-, Jesuli, Paco Gallardo o Paco Mije en el Sevilla juvenil que entrenaba Juan Carlos Álvarez y llegó al FC Barcelona a comienzos de la temporada 1998/99, de la mano de Lorenzo Serra Ferrer, que un año antes había dejado el Betis tras la final de Copa ante el Barça para enrolarse en el organigrama técnico del conjunto azulgrana, de la mano de José Luis Núñez.

Rubio llegó a jugar 33 partidos en su primera campaña con el Barça B, en Segunda y con 19 años, en compañía de Carles Puyol, Luis García, Sergio García, Gabri, Jofre, Babandiga, Arnau o Xavi, que ya alternaba con el primer equipo, a las órdenes de Van Gaal. En la 1999/00 -en Segunda B- jugó 28 partidos (14 de titular) y coincidió con José Manuel Reina, Moha, Thiago Motta, Arteta o Trashorras, y ya menos con Puyol y Xavi, que cada vez jugaban más con el primer equipo.

Cedido al Mensajero

En su tercer año como azulgrana -en la 2000/01 siempre a las órdenes de Gonzalvo- tuvo como nuevos compañeros en el filial a Víctor Valdés, Óscar López, Fernando Navarro o Andrés Iniesta, aunque esa campaña solo jugó un partido y fue cedido en enero al Mensajero. De ahí regresó al filial sevillista con 22 años, a las órdenes de Manolo Jiménez, en un equipo en el que estaba Antoñito despuntando. Y su estrella, que apuntaba alto, se fue apagando.

Como entrenador Rubio -su hermano, Miguel Ángel Cordero, ocho años menor, aún juega en el Cartagena, tras pasar por Sevilla At., Castilla, Xerez, AEK y Nástic- se formó en la cantera del Antoniano, donde dirigió al equipo infantil y al juvenil antes de comprometerse con el Atlético Sanluqueño, donde dirigió al División de Honor juvenil y al filial, que entonces competía en la Primera Andaluza. En la 2018/19 cogió las riendas del Antoniano, al que subió de manera brillante a Tercera división y al que tiene ahora en zona de play off de ascenso a Segunda B.


Source link
Salir de la versión móvil