Rudy: “Hay que ser ambiciosos, pero con los pies en el suelo”

El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, dijo que el conjunto español tiene que ser “ambicioso” pero tener “los pies en el suelo” en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que “desde el minuto uno” el trabajo tiene que ser “casi perfecto”.

“En la presentación todo el mundo firmaba el oro, por supuesto hay que ser ambiciosos pero con los pies en el suelo porque sabemos que es una competición diferente a las que conocemos y desde el minuto uno tenemos que ser conscientes de que el trabajo tiene que ser casi perfecto”, dijo Rudy Fernández tras la presentación del equipo olímpico masculino de baloncesto en la sede de Endesa.

Los 18 jugadores que están preparando el torneo olímpico incluyen cuatro supervivientes del conjunto que fue campeón del mundo en 2006 (Rudy, Sergio Rodríguez, Pau y Marc Gasol), una muestra de la longevidad competitiva de este equipo.

“Seguir con la misma ilusión que cuando empezábamos y seguir compitiendo es lo más importante, el conjunto de jóvenes y experimentados. Cuando afrontamos el Mundial hace dos años siempre se hablaba de que no había ningún jugador del 80 y nosotros continuamos esa filosofía. Intentar seguir con las mismas características, y ahora afrontar otra Olimpiada que para nosotros es muy importante”, resaltó Rudy.

Entre los jóvenes que se incorporan está su compañero en el Real Madrid Usman Garuba, a sus 19 años. “Tengo la suerte de convivir con él en el equipo durante todo el año y es consciente de que el trabajo es lo más importante. Ha tenido de referente a uno de los mejores durante todo el año, a Felipe Reyes, y él sabe que si quiere ayudarnos como está capacitado, tiene que trabajar, y lo más importante es la ilusión que tiene, de un chaval de 19 años que quiere entrar en este equipo para poder competir”, opinó.

Respecto a Reyes, que la semana pasada anunció su retirada del baloncesto profesional, Rudy dijo que lo echará de menos “en todos los sentidos”. “Felipe la gente lo conoce dentro de la pista, todo lo que ayuda, pero también fuera de ella es un jugador primordial para el equipo y para mí. ‘La Familia’, en ese sentido estarán todos conmigo, lo echaremos de menos”, resaltó.

El alero del Real Madrid vivirá sus quintos Juegos desde Atenas 2004, que afronta “con la misma ilusión que en 2004” aunque “las piernas y el físico son diferentes”, y más tras una temporada marcada por las dificultades que provoca la pandemia.

“Después de una temporada tan larga, con muchísimos partidos, complicada porque a lo mejor viajábamos y no podíamos jugar porque había algún positivo, eso era mentalmente difícil de llevar. Pero somos unos privilegiados de jugar al deporte que amamos y eso nos lleva a venir cada verano, dejar vacaciones a un lado para estar en nuestra otra familia”, valoró Rudy.

De esos cuatro Juegos, el alero mallorquín recordó que los primeros fueron “muy felices” porque los compartió con su hermana (Marta Fernández, también baloncestista) y tras ellos la primera medalla, la plata de Pekín 2008, le hizo “muchísima ilusión”.

“Ojalá que podamos conseguir otra medalla, serían cuatro seguidas, ahí demostraríamos el trabajo que sigue haciendo la Federación y los clubes en el baloncesto español”, finalizó Rudy Fernández.


Source link