El director deportivo y ahora también técnico interno del Espanyol
Rufete realizó este sábado su primera comparecencia como entrenador en la previa de la visita del Real Madrid, mostrándose realista en cuanto a las opciones de salvación del equipo pero con la voluntad de que el equipo dé la cara. “Ha sido una decisión del club y yo he dicho: ‘OK’. Es una situación muy complicada. Todos lo sabemos y nadie la esperaba. Se me planteó esta posibilidad y aquí estoy. Confío en este equipos. Sabemos de la dificultad, pero también cómo debemos iniciar el camino en el partido de mañana. Nos quedan siete partidos para cambiar, no tenemos más crédito. Yo soy una persona que solo hablo cuando me toca o es necesario. Pero estoy para dar la cara siempre. Eso no va a cambiar. Lo hice como jugador y lo haré toda mi vida”, que desveló que tendrá en su ‘staff técnico’ a Raúl Tamudo.
Preguntado por el hecho de si él hubiese destituido a Abelardo, no se mojó en demasía aunque sí incidió en elogiar al asturiano. “El míster se merece mi apunte por el cariño y el respeto que le tengo. Yo estaba contento trabajando con él, pero también sabemos los últimos acontecimientos que se han dado. Hay decisiones que se toman más arriba de lo que es un cargo, pero con el consenso de todos”, explicó.
El Espanyol, con siete jornadas por disputarse, está 8 puntos por debajo de la zona de salvación, pero no por ello dejará de luchar por lograr la permanencia. “Voy a intentar que juguemos convencidos de las posibilidades que tenemos de hacer cosas muy buenas dentro de un campo de fútbol. Quiero que el equipo sea solidario y en la situación que estamos el equipo tiene que coger confianza. No vamos a hacer grandes cosas si no es así. Hay que estar dentro del campo con la mentalidad de que vamos a ganar. Si estoy aquí es para que suceda lo que suceda, demos la cara hasta el final”, indicó Rufete.
Su primer partido, ante el Real Madrid, con todo lo que ello conlleva, pero con Rufete esperanzado en que el equipo pueda competir bien ante los blancos. “La clasificación no me importa. Mi reto es que los jugadores salten al campo sin sentirse inferiores al Real Madrid. No miramos más allá de este partido y vamos a salir al campo con el convencimiento de competir”, finalizó Rufete.
Escucha aquí la rueda de prensa completa de Rufete:
Source link