Rufete, técnico interino del Espanyol, ha manifestado este sábado en la previa de la visita del Leganés que su equipo se dejará el alma hasta que quede “el último resquicio” de vida. Reconoce que vencer mañana al ‘Lega’ es un aliciente por dejar la posición de colista y ha dejado entrever que podrían haber cambios ya que hay futbolistas que acumulan muchos minutos.
– Llega el Leganés sin Óscar, su mejor hombre y caso de ganar, dejarían el farolillo rojo ¿un premio?
“Salir de ahí no es un premio pero sí un aliciente para afrontar los cuatro partidos que quedan. Hay ganas de ganar el primer partido desde que he llegado, sumar de tres en tres y ver que la utopía (salvación) está algo más cerca. Estoy contentos porque ellos entienden que se debe trabajar para luchar y pelear los 90 minutos; es nuestro espíritu y nuestra identidad y lo que respiro en el vestuario. En el fútbol no es bueno solo hacer planes, sino hay que pelear al máximo los 90 minutos por esta camiseta”.
– Cómo se supera fragilidad mental? el equipo se viene abajo rápido ante un revés en el campo
Ante el Real Madrid y la Real Sociedad, es cierto que cuando sucede algo negativo nos falta empuje para remontar, pero nunca le hemos perdido la cara a los partidos. Sí nos falta confianza por la situación que vivimos, pero no le perdimos la cara a los duelos y eso me hace ser optimista para afrontar los siguientes encuentros con ganas de lograr la primera victoria”.
– Qué le falta al equipo para ver más portería?
“En Primera tan importante es ser fuertes atrás como tener equilibrio y gol arriba. Llevamos pocos goles y estamos trabajando para que el jugado tenga más tranquilidad y confianza para poder marcar. El equipo tiene intensidad y pero necesitamos estar más precisos y acertados ante portería”.
– Qué es lo que más le ha gustado de su equipo estos días?
“Las ganas de cambiar y salir de esta situación, es lo que más ánimo me ha dado para trabajar. Es el primer paso, queremos una victoria pues los jugadores la necesitan y se la merecen. Vamos a por ella con toda nuestra fuerza y energía”.
– Dar protagonismo a los jóvenes del filial
“Los que juegan es porque entrenan y trabajan a tope. Lo que más me fastidia es no poder dar minutos a todos los que entrenan bien. Claro que me gustaría dar minutos a los del filial; es una gran noticia que todos los que salen dan pasos hacia delante, es bueno para todos”
– De Tomás está para ser titular?
“Está haciendo un gran esfuerzo y mañana ya decidiremos la alienación. Los que juegan muchos minutos en el partido anterior, hay que cuidarlos. Todos están disponibles y por eso están en la convocatoria”.
– Horario de las 17h se prevé mucho calor mañana.
Lo que debo decir es que todos seamos mirados por el mismo rasero. Ya empiezan a ser difíciles las temperaturas a las 17.00 y a las 14.00”.
– Dosificar jugadores para el derbi
“Hay jugadores que llevan acumulados mucho minutos y mañana ya veré qué alineación hago para intentar ganar el partido”
– Entiende que la afición esté cansada ante la falta de explicaciones?
“Lo entiendo y lo tienes que aceptar. Seguro que un porcentaje alto tienen razón. Lo único que puedo decir es que nos dejaremos el alma y la crítica nos ayudará a todos. Debemos seguir peleando por el objetivo. Debemos acabar de la forma que se merece este club, compitiendo, peleando y con victorias”.
– Qué pasará con los veteranos que acaban contrato?
“Son situaciones que se ha hablado en el club con los jugadores y se plantean desde la responsabilidad. Ese tipo de cosas se dirán en su momento desde la responsabilidad de todos. Ahora toca pelear hasta el último esfuerzo, hasta que quede un último resquicio de vida, de oportunidad”.
– Le puede pasar factura y erosionar su figura
“Si estoy aquí es porque se debe estar y porque no hay que dejar tirado a nada, ni nadie. Mi deporte me ha enseñado a dar la cara y si he tomado la decisión de estar aquí es porque creo en este vestuario”.
– Lo que está viendo le ayudará a tomar decisiones en el futuro?
“Una cosa es ver los toros desde la barrera y otra como ahora, es torear. Ahora lo que estoy viendo, no me lo planteo para el futuro, sino solo para ganar partidos”.
Source link