Ícono del sitio La Neta Neta

Rufete y el no fichaje de un lateral derecho: “Confiamos en Javi López”


El director de fútbol profesional del Espanyol Rufete compareció ante la prensa este martes tras presentar a Oier Olazabal como nuevo portero blanquiazul e hizo balance de cómo ha ido el mercado invernal. Uno de los temas sobre los que se pronunció fue el hecho de no haber incorporado a ningún lateral derecho, reiterando su confianza en los que tiene. “Tenemos en el lateral derecho al capitán del equipo (Javi López), confiamos plenamente en él, y luego tenemos dos jugadores de casa como Víctor (Gómez) y Pipa, que han tenido ofertas y hemos decidido que se quedasen. Les veo como futuribles laterales del Espanyol, a lo mejor no en un corto, pero sí en un medio plazo. Nuestro modelo de club es darle confianza a la gente de casa”, explicó Rufete.



Raúl De Tomás, Leandro Cabrera, Adri Embarba y Oier Olazabal son los cuatro jugadores que han llegado. “No me arrepiento de nada de lo que hicimos en verano. Tuvimos un mercado muy complicado y lo que hicimos fue dar el máximo. Ahora en invierno hemos intentado hacer lo mejor en favor del equipo para conseguir el objetivo (de la permanencia). Dentro de la situación que hemos tenido en el club hemos intentado dar el máximo y el camino va a ser complejo, no va a ser fácil, pero ojalá que consigamos el objetivo. Hemos trabajado en todo momento con primeras opciones y hemos conseguido traerlas. Ha sido fácil porque como dicen ellos el Espanyol es un paso adelante”, dijo Rufete.

Por otra parte, el director de fútbol profesional lanzó un mensaje para al afición. “Es importante que no nos rindamos. Hay que ser muy estables en cuanto a la victoria y la derrota porque esto va a ser una carrera de larga distancia. A mí como jugador este club me enseñó a no rendirme, y lo único que le digo a la afición es que desde dentro del área deportiva vamos a luchar hasta el final”, aseveró.

El penalti de Granada

Por último, Rufete habló sobre la polémica suscitada en torno al penalti de Granada del pasado sábado, con De Tomás, Calleri y Embarba ‘cazados’ por las cámaras de El Día Después discutiendo sobre quién tenía que hacerlo. “Lo que sucede y lo que se dice en el campo queda en el campo. Siempre. Lo que vi es que tres jugadores querían tener un penalti, y en la situación que estamos me da alegría”, zanjó.


Source link
Salir de la versión móvil