DeportesFutbol

Rufete: “Yo doy la cara por este club, y lo haré me queme o no”

El Espanyol recibe este domingo (14.00 h.) al Eibar en un partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga sabiendo que ya es equipo de Segunda. Por ello, inevitablemente se mira ya a la próxima temporada, y en este sentido el técnico interino y director deportivo Rufete se mostró este sábado ligeramente molesto con el hecho de que estos últimos días se haya desvelado que jugadores como Raúl De Tomás y Leandro Cabrera tienen condiciones favorables para abandonar el club como consecuencia del descenso. “Ya lo ha desvelado alguien antes que yo. Yo soy persona de confidencialidad y de cuidar la información del club. Ya lo han dicho, y aunque sea director deportivo poco más me queda por decir cuando hay otros que lo dicen. Lo que está claro, y lo voy a hacer siempre, es decir la verdad”, dijo Rufete.



Los contratos de Cabrera y De Tomás tienen particularidades y pueden salir siempre que se den los condicionantes

“Sus contratos tienen sus peculiaridades. Cuando los firmamos íbamos últimos y ellos dejaron grandes clubes para firmar. Hablaremos con ellos y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar. Son parte importante del club hasta que suceda lo contrario. Raúl tiene la posibilidad de salir cedido a un equipo de Primera siempre y cuando se den los condicionantes, pero el precio de compra es de 60 millones de euros y 70 si es internacional. Y a Cabrera lo pueden comprar y también tiene la posibilidad de quedarse aquí. Tendremos que sentarnos con ellos. Hay una debilidad por parte del club, que es la categoría, pero yo sé también lo que quieren al club y la implicación que están teniendo”, explicó Rufete sobre RDT y Cabrera, a los que sin duda que no le faltarán ‘novias’.

A falta de confirmarse quién será el técnico en Segunda, Rufete dejó claro que una vez finalice este curso él regresará a los despachos, donde ya se trabaja pensando en el regreso a Primera. “Yo tengo una responsabilidad, pero formo parte de una estructura y no decido absolutamente todo. El presidente ha apostado por mí para generar un nuevo modelo en el club y vamos a ir hacia eso. Yo estoy entrenando estos siete partidos porque se me ha pedido, pero luego volveré a mi lugar. Yo doy la cara por este club y lo haré me queme o no me queme. Después del partido de mañana quedará una semana más de Liga, y a partir de ahí se empezará a tomar decisiones lo más rápido posible para confeccionar una plantilla para generar la ilusión de nuestra gente y paso a paso empezar a sumar puntos para volver a Primera. Hay situaciones que ya se están manejando, pero falta una semana para definir todo. Tenemos que hacer un equipo con hambre y sentido de pertenencia para comerle el terreno a quien haga falta. El Espanyol tiene que crecer desde ahí”, indicó Rufete.

[+] Escucha la rueda de prensa de Rufete:

Rufete: “Yo doy la cara por este club, y lo haré me queme o no”

El presidente ha apostado por mí para generar un nuevo modelo en el club y vamos a ir hacia eso

Por último, y después de criticar el hecho de que el partido se juegue a las 14.00 en pleno mes de julio, se mostró convencido de que el equipo dará la cara ante el Eibar a pesar de que el cuadro armero se juegue mucho más que el Espanyol en términos clasificatorios. “Lo afrontamos con intensidad y ganas de ganar el partido. Es el objetivo desde hace cuatro partidos y tenemos que seguir en ello. Representamos a un club y a una afición y no podemos terminar de cualquier manera”, finalizó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.