La última y reciente incorporación de Los Angeles Lakers, el alero japonés Rui Hachimura, dejó muy buena impresión entre la dirección de la franquicia por un detalle fuera de la plana estrictamente deportiva. El jugador de 24 años eligió el dorsal 28 para su nueva etapa en L.A., y no fue una decisión aleatoria ni mucho menos.
“Le pregunté si había elegido ya un número, y me contestó ‘sí, voy a llevar el 28’. Yo le contesté ‘oh, ¡genial!’. Él me dijo ‘por el número 2 de Gianna y el número 8 de Kobe’. Y pensé, ‘este chico lo va a hacer bien’. Me gusta donde tiene el corazón”, explicaba Jeannie Buss, propietaria del equipo púrpura y oro, en el podcast de Stephen A. Smith.
El número 9 del Draft de 2019 llegó a los Lakers en un traspaso con los Washington Wizards hace apenas una semana y media. El jugador arrancó su trayectoria en la NBA con el número 8, que vistió también en honor a su ídolo Kobe Bryant, trágicamente fallecido en un accidente de helicóptero en enero de 2020. Según el japonés, ver los partidos de la estrella desde su país le inspiró para perseguir sus sueños en una cancha de baloncesto.