Aitor Ruibal, autor de un doblete en el triunfo del Betis frente al HJK Helsinki (3-0) en la última jornada del Grupo C de la Europa League, afirmó que, aunque ya tenían asegurado el liderato, “este partido era muy importante” ante el derbi del domingo contra el Sevilla, en el que irán “a tope y a conseguir los tres puntos”.
“Sabíamos que era muy importante, tanto por acabar bien esta fase de la Europa League como por el partido que tenemos el domingo. Teníamos que competir a tope para que la gente se viniera arriba”, declaró a GOL Play el interior diestro, quien recalcó que “la victoria de hoy era para meter a la gente” en el ambiente del derbi, ya que el domingo van a necesitar a su afición “a tope”.
Sobre su doblete ante los finlandeses, sus primeros goles de la temporada, el catalán reconoció que le “hacía falta una alegría así”, pero precisó que, sobre todo, está “contento por el equipo” y no por él, y explicó respecto al primer tanto, en el que dejó atrás a dos defensores -con caño incluido al último de ellos-, que es una acción en la que “tienes que reaccionar rápido”.
“Me han venido jugadores y me ha salido así. La pelota ha entrado en la escuadra, redondo”, subrayó Aitor Ruibal, un futbolista polivalente que comenzó ante el HJK como interior izquierdo y luego pasó al lateral derecho.
En este sentido, preguntado por cuál es su mejor posición sobre el terreno de juego, argumentó que lo que quiere es “jugar” y que, aunque prefiere hacerlo en la derecha, lo hará “donde el míster”, Manuel Pellegrini, lo ponga.