Ícono del sitio La Neta Neta

Rummenigge da líder al Athletic


El entonces centrocampista rojiblanco optó por la vía germana en agosto de 2012. Jupp Heynckes, entrenador entonces del Bayern, recomendó a su club la contratación del jugador navarro. Los germanos se acercaron a Ibaigane con intención de negociar el fichaje, pero la respuesta de Josu Urrutia fue tajante: la totalidad de la cláusula.



El Bayern amagó con renunciar a su propósito, pero al final pasó por taquilla. 40 millones de euros como 40 soles. Todo ello propiciado, claro está, por el sí del propio Javi Martínez al cambio de aires.

El entonces presidente del Athletic marcó tendencia a partir de aquel momento. Lo de “cláusula o nada” se ha instalado desde entonces a nivel internacional. El dinero procedente de la televisión ha facilitado a gran parte de los clubes esta postura digamos de fuerza. Habrá que ver, eso sí, qué pasa a partir de ahora porque la pandemia del coronavirus ha causado estragos a muchos y variados niveles.

Recogiendo una nota procedente de Alemania en relación a la presentación de Sané en Munich, el autor de la misma incide en la explicación de Rummenigge respecto a la complejidad de esta operación. “Sané no ha sido el más complicado para el club, sino el de Javi Martínez. En ese momento 40 millones de euros se sintieron como 120 de hoy. Se discutió finalmente con Jupp y él confirmó que la incorporación de ese jugador iba a ser un plus para el equipo”.

La misma vía siguieron años después el Manchester United, el propio City y el Chelsea. Los tres clubes citados tuvieron que pagar la correspondiente cláusula de rescisión de Herrera, Laporte y Kepa, respectivamente. Las dos premisas impuestas por el entonces presidente Urrutia tuvieron que hacerse efectivas: sí del jugador y cláusula a tocateja.


Source link
Salir de la versión móvil