Runa Capital cierra el Fondo III en $ 157 millones, con un enfoque adicional en la computación cuántica

Runa Capital cierra el Fondo III en $ 157 millones, con un enfoque adicional en la computación cuántica

fondo de capital de riesgo runa capital se lanzó con $ 135 millones en 2010, y es quizás mejor conocido por su inversión en NGINX, que impulsa muchos sitios web en la actualidad. En años más recientes ha participado o liderado inversiones en nuevas empresas como Zipdrug ($10,8 millones); Rollbar este año ($11 millones); y Monedo (por 20 millones de euros).

Con sede en San Francisco, ahora completó el cierre final de su Runa Capital Fund III de $ 157 millones, que, dicen, superó su objetivo original de $ 135 millones.

La firma generalmente invierte entre $ 1 millón y $ 10 millones en empresas en etapa inicial, predominantemente rondas de la Serie A, y tiene un gran interés en infraestructura en la nube, software de código abierto, inteligencia artificial e inteligencia artificial y SaaS B2B, en mercados como finanzas, educación y asistencia sanitaria.

Dmitry Chikhachev, cofundador y socio gerente de Runa Capital, dijo en un comunicado: “Estamos emocionados de ver a muchos de los fundadores de nuestras compañías de cartera invirtiendo en Runa Capital III, junto con LP expertos en tecnología de todas partes del mundo. que nos apoyó en todos nuestros fondos desde el primer día… Invertimos en tecnología profunda mucho antes de que se convirtiera en la corriente principal del capital de riesgo, apostando por Nginx en 2011, Wallarm e ID Quantique en 2013 y MariaDB en 2014”.

En el futuro, la firma dice que apunta a concentrar gran parte de su poder de fuego en el ámbito del aprendizaje automático y la computación cuántica.

Además, Jinal Jhaveri, ex director ejecutivo y fundador de SchoolMint, una antigua empresa de cartera de Runa Capital que fue adquirida por Hero K12, se unió a la firma como socio de riesgo.

Runa opera desde su sede central en Palo Alto hasta sus oficinas en toda Europa. Su oficina más nueva abrió en Berlín a principios de 2020, dada la creciente cartera alemana de Runa Capital. Las inversiones alemanas han incluido Smava y Mambu, con sede en Berlín, así como Monedo (anteriormente Kreditech), Vehiculum y N8N (una inversión conjunta con Sequoia Capital), recientemente agregada. Otras inversiones realizadas desde el tercer fondo incluyen Rollbar, Reelgood, Forest Admin, Uploadcare y Oxygen.

N8N y otras tres nuevas empresas se financiaron a través del programa semilla recientemente establecido de Runa Capital que se enfoca en inversiones más pequeñas de hasta $ 100,000.


Source link