Ícono del sitio La Neta Neta

Runwise ahorra dinero y el planeta al educar edificios tontos

Runwise ahorra dinero y el planeta al educar edificios tontos

En los EE.UU, alrededor del 13% de los gases de efecto invernadero son arrojados desde edificios comerciales y residenciales. Sería perdonado por rascarse la cabeza y preguntar por qué. Si recorre un edificio típico de Nueva York, a menudo encontrará que la tecnología que se encuentra en lo más profundo de las entrañas de los gigantes revestidos de ladrillo se parece a la década de 1960 y huele aún peor. Runwise ya está en 4000 edificios, y hoy anunció que recaudó $ 11 millones para poner su tecnología en muchos miles más. La compañía tiene una combinación ganadora de ganar/ganar de ahorrar dinero a los propietarios mientras le da al planeta tierra un descanso en el proceso.

El punto de venta de Runwise es tomar tecnología antigua que a menudo funciona con interruptores de encendido/apagado o temporizadores en lugar de sensores, y rociar suficiente tecnología en la parte superior para garantizar que los edificios no se calienten más de lo necesario. La empresa ha desarrollado sensores inalámbricos que funcionan con baterías con una vida útil de 10 años y una computadora controladora que se encarga de las calderas y la calefacción del edificio. Afirma que el tiempo promedio para recuperar el costo de la instalación (en forma de facturas de calefacción reducidas) es de alrededor de nueve meses.

“Hace cinco o seis años a nadie le importaba una mierda el medio ambiente, y decíamos, ‘¡pero tendrá un gran impacto!’. Nos preguntaban sobre el resultado final y, de repente, teníamos una conversación”, explica Lee Hoffman, director de operaciones y cofundador de Runwise. “Nuestra visión a largo plazo es que si administra mejor los edificios, puede cambiar el perfil de carbono y la asequibilidad de casi todas las ciudades. Ese es realmente nuestro objetivo; hay 12 millones de edificios en los Estados Unidos. Estamos en 4.000 hoy, realmente no hay razón por la que no deberíamos estar en todos ellos”.

La compañía se ha estado iniciando durante una década, con algunos resultados impresionantes: su tecnología ya está disponible en edificios propiedad de algunos de los operadores inmobiliarios más grandes del país, incluidos Related, Blackstone, Lefrak, Equity Residential, Douglas Elliman y Fairstead. Runwise afirma que más de 300.000 personas viven y trabajan en los aproximadamente 4.000 edificios que opera. Decidió que era hora de llevar a la empresa a una fase de hipercrecimiento. Recaudó $11 millones de Capital inicializado, Susa Ventures y Notación Capitalcon la participación de SiguienteVer empresas y varios ángeles.

“La mayoría de los edificios en Nueva York, y casi todo el país y el mundo, funcionan con controles que fueron diseñados en las décadas de 1960 y 1970, fabricados por un puñado de empresas. Si entras en una nueva torre de vidrio de gran altura de Bank of America, tiene una caja de control que tiene una elegante pantalla digital, y está literalmente dentro del mismo control de los años 60 o 70”, explica Hoffman, y se anima un poco. en su incredulidad. “Ejecuta lo que se llama un reinicio externo, que es básicamente una tabla estática de Excel. Si está calentando tantos minutos, encienda el fuego. Si esta es la temperatura exterior, haz esto. No tiene idea de lo que está pasando dentro del edificio. Todo está codificado. Es completamente loco. ¡Y esto está controlando millones de dólares en gastos de energía en casi todos los edificios!”


Source link
Salir de la versión móvil