RuPaul's Drag Race: Coco Jumbo lanza sombra al regreso de Art Simone

RuPaul’s Drag Race: Coco Jumbo lanza sombra al regreso de Art Simone

RuPaul’s Drag Race: Down Under trajo sorprendentemente a una reina de regreso, pero otra reina que fue enviada a casa está llamando al programa por favoritismo racial.

Un giro sorpresa durante un episodio reciente de RuPaul’s Drag Race: Down Under incitó a una de las reinas eliminadas a sondear en Twitter sobre lo que ella vio como un paso atrás para la diversidad. Carrera de arrastre de RuPaul puede haber ganado los máximos honores en los Reality TV Awards de MTV, pero hay muchos fanáticos y ex concursantes que han notado una tendencia inquietante en el fandom y la forma en que se produce el programa. Coco Jumbo es una de esas reinas que decidió arrojar un poco de sombra a la franquicia por las decisiones que ha tomado.

RuPaul’s Drag Race: Down Under sorprendió a los fanáticos jugando el Snatch Game en el segundo episodio de la temporada. Uno de los favoritos, Art Simone, hizo una actuación terrible en RuPaul’s Drag Race: Down Under y, en una sorprendente eliminación, fue enviado a casa por Coco. Aunque ganó su sincronización de labios con Art, Coco fue enviada a casa en el siguiente episodio. Sin embargo, al comienzo del episodio cuatro, RuPaul sorprendió a las reinas al traer a Art de regreso a la competencia. En ese momento, se habían eliminado tres reinas, y Coco se mostró en desacuerdo con quién seleccionó RuPaul para regresar.

Los fanáticos se sorprendieron de que Art regresara, ya que es un giro generalmente reservado para RuPaul’s Drag Race All Stars estaciones. Sin embargo, muchos notaron que Art era el único concursante blanco entre las reinas eliminadas. En la temporada inaugural de RuPaul’s Drag Race: Down Under, solo dos reinas representaron a los pueblos indígenas y aborígenes de Australia: Jojo Zaho (que se fue a casa primero) y Coco. En Twitter, Coco llamó al programa por su favoritismo racial, diciendo sarcásticamente: “Dale a la chica blanca otra oportunidad, ¡se lo merece!

Definitivamente es decepcionante que las únicas reinas indígenas de esta temporada se hayan ido a casa tan temprano y que, dada la oportunidad de traer de vuelta a una de las reinas eliminadas, RuPaul eligió a la que era blanca. Muchos fanáticos han criticado a la franquicia por este tipo de trato preferencial, pero algunas de las reinas han apuntado directamente a los fanáticos. Drag Race de Canadá La ganadora Priyanka ha criticado a la base de fans por no apoyar tanto a las reinas de color como a las blancas. Los fanáticos ciertamente tienen un sesgo racial, pero está comenzando a sentir que la producción también lo tiene.

Coco no se equivocó al gritar RuPaul’s Drag Race: Down Under sobre su falta de diversidad. Solo dos reinas de color estuvieron representadas, y consiguieron el arranque temprano y no tuvieron la oportunidad de regresar a la competencia como lo hizo la reina caucásica Art. La franquicia ha abordado problemas profundos antes, pero es posible que la producción quiera mirarse en el espejo y preguntarse, especialmente para la escisión australiana / neozelandesa, si realmente están haciendo todo lo posible para levantar a las personas y las voces marginadas. .

Fuente: Coco Jumbo / Twitter

Source link