Noticias Internacionales

Rusia abre ruta turística reconstruyendo el último viaje de la familia Romanov

Los turistas interesados en el pasado imperial de Rusia ahora pueden viajar en un tren especial que atraviesa los Urales a lo largo de la ruta recorrida por algunos miembros de la familia real antes de su ejecución en 1918.

El tren, que realiza el viaje de tres horas entre Ekaterimburgo y Alapáyevsk, está equipado con un vagón con temática de la familia real donde los turistas pueden probarse ropa similar a la que usaba la nobleza rusa a principios del siglo XX.

Al llegar al pueblo, los turistas son trasladados en autobús a lugares de importancia en la vida de los miembros de la familia real que fueron asesinados allí.

“En la noche del 18 de julio de 1918, ocho personas fueron arrojadas aquí vivas”, afirma un sacerdote, el padre Serafim, señalando un pozo de mina cubierto de nieve. “Estos incluían a la Gran Duquesa Elizaveta Fyodorovna (Romanova)”.

El zar Nicolás II, su esposa, sus cuatro hijas y el zarevich fueron asesinados por un pelotón de fusilamiento revolucionario bolchevique en 1918 en el sótano de la casa de un comerciante en Ekaterimburgo, a unos mil 450 kilómetros al este de Moscú. Sus cuerpos fueron recuperados en el bosque fuera de la ciudad.

Más tarde se construyó una iglesia en Ekaterimburgo en el lugar donde fueron asesinados.

Un día después de la ejecución de los Romanov, los bolcheviques golpearon a miembros de la extensa familia real y los arrojaron a un pozo de minas en Alapáyevsk, al noreste de Ekaterimburgo.

La Iglesia Ortodoxa de Rusia canonizó a Nicolás II en 2000, después de que las autoridades soviéticas lo presentaran como un líder débil.

La Iglesia decidió que él y su familia habían muerto como mártires cuando fueron ejecutados por un pelotón de fusilamiento bolchevique ateo.

Patrocinado por las autoridades regionales, el tren realizó su primer viaje el sábado.

(Reuters)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications