Rusia bombardea accidentalmente Belgorod, su propia ciudad: Noticias de guerra de Ucrania

Rusia bombardea accidentalmente Belgorod, su propia ciudad: Noticias de guerra de Ucrania

Crédito…Daniel Berehulak/The New York Times

El anuncio de que 31 tanques M1 Abrams podrían llegar a Ucrania para el otoño trae una de las armas más poderosas de Estados Unidos un paso más cerca de la guerra. Pero incluso la entrega más rápida de lo esperado probablemente no llegue al campo de batalla a tiempo para el comienzo de una contraofensiva ucraniana anticipada, en la que los aliados occidentales parecen no haber proporcionado las armas que los oficiales militares estadounidenses creen que necesita Kiev.

Los documentos que se encontraban entre las evaluaciones militares clasificadas filtradas de la guerra muestran que los planificadores militares estadounidenses creen que se necesitan 253 tanques para la próxima contraofensiva. Sin embargo, hasta fines de febrero, solo se habían comprometido 200, y de ellos, 60 fueron fabricados por fabricantes occidentales, el tipo de armamento sofisticado que Ucrania ha solicitado.

Los documentos, de finales de febrero y principios de marzo, ofrecen una instantánea en el tiempo de los preparativos para la contraofensiva. Más armas y artillería han llegado a Ucrania en las semanas posteriores a la fecha de las evaluaciones. Aún así, los documentos revelan no solo las brechas en el arsenal de Ucrania, sino también las luchas de los aliados occidentales para cumplir con las entregas prometidas de tanques y otros sistemas de armas.

Aquí hay un vistazo a cinco armas clave prometidas:

tanques

Las evaluaciones filtradas muestran que 140 tanques alineados para la contraofensiva, más de la mitad del total, serían máquinas renovadas de la era soviética, incluidas algunas del arsenal actual de Ucrania. Un documento fechado el 28 de febrero mostró que a tres brigadas ucranianas que se preparaban para la campaña les faltaban al menos una docena de tanques cada una.

Los documentos también indicaron que 60 tanques occidentales, de Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Polonia y vehículos de reconocimiento tipo tanque de Francia, serían entregados a Ucrania en abril, antes de que lleguen los 31 tanques Abrams.

Sistemas de defensa aérea

Esta semana, Ucrania recibió su primera batería Patriot, un sistema de defensa aérea de fabricación estadounidense que se considera uno de los más avanzados para derribar aviones de combate y misiles de crucero. Llegó 19 meses después de que el ministro de defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, dicho primero los había pedido, y los aliados se han comprometido a enviar solo uno más.

Estados Unidos envió a Ucrania dos sistemas de defensa aérea conocidos como NASAM, y los documentos dicen que seis más vendrán de Estados Unidos, uno de Canadá y uno de Noruega. Además, Alemania entregó recientemente su segundo de cuatro sistemas IRIS-T.

Artillería

A partir del 1 de marzo, se creía que Ucrania solo tenía alrededor de 9.800 rondas de 155 milímetros suministradas por Estados Unidos y se esperaba que se agotaran en unos días. Durante los siguientes 12 días, EE. UU. entregó otras 30,000 rondas.

Pero en este momento, el apetito de Ucrania por las rondas de 155 milímetros es esencialmente ilimitado, y los fabricantes de municiones en los Estados Unidos y Europa dicen que llevará años alcanzar la demanda.

Aviones de combate

Esta semana, dijeron los funcionarios, Eslovaquia terminó de transferir 13 de sus aviones de combate MiG-29 a Ucrania, y Polonia envió a principios de este mes al menos algunos de los cuatro que prometió.

Pero Ucrania todavía quiere sofisticados F-16 fabricados en Estados Unidos, que la administración Biden hasta ahora se ha negado a enviar. Un legislador ucraniano acusó esta semana a Estados Unidos de impedir que otras naciones transfieran sus propios F-16 a Kiev.

Misiles de largo alcance

La administración Biden también insiste en que no enviará sistemas de misiles tácticos del ejército de largo alcance a Ucrania, que pueden atacar objetivos a una distancia de hasta 190 millas. Kiev dice que los misiles podrían ayudar a Ucrania a recuperar Crimea, la península que Rusia anexó ilegalmente en 2014, pero a los funcionarios estadounidenses les preocupa que las armas puedan usarse para atacar objetivos en las profundidades de Rusia.

Estados Unidos ha ofrecido enviar municiones conocidas como Bombas de pequeño diámetro lanzadas desde tierra, que tienen un alcance de 90 millas. Pero primero deben construirse, y la producción de incluso un pequeño lote podría llevar meses.




Source link