Noticias Internacionales

Rusia bombardea Kiev: rescatan a niña de 7 años en zona de apartamentos destruida | Video

“Los rusos volvieron a atacar Kiev. Los misiles dañaron un edificio de apartamentos y un jardín de infancia”, dijo Andriy Yermak, jefe de la administración del presidente.

El vicealcalde Mykola Povoroznyk dijo que una persona murió y seis resultaron heridas. Dijo que las explosiones se escucharon más tarde en otras partes, pero que las defensas aéreas destruyeron más misiles entrantes.

Rusia ha intensificado los ataques aéreos en Ucrania este fin de semana, que también ha visto la caída de una ciudad oriental estratégica ante las fuerzas prorrusas.

MISILES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

La vida había vuelto a la normalidad en Kiev después de que la feroz resistencia detuviera los avances rusos en la primera fase de la guerra, aunque las sirenas de ataque aéreo suenan regularmente en toda la ciudad.

En su discurso nocturno, el presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski, dijo que una niña herida de siete años fue sacada de los escombros de un bloque de apartamentos de nueve pisos. El padre de la niña murió en el ataque, dijo.

“Ella no estaba amenazada en nuestro país. Estaba completamente a salvo, hasta que la propia Rusia decidió que ahora todo era igualmente hostil para ellos: mujeres, niños, guarderías, casas, hospitales, vías férreas”, dijo Zelenski.

Un portavoz de la fuerza aérea ucraniana dijo que el ataque se llevó a cabo con 4 misiles de largo alcance disparados desde bombarderos rusos a más de mil kilómetros de distancia en la región sureña rusa de Astrakhan.

Zelenski dijo el domingo que las defensas ucranianas solo habían logrado derribar algunos de los 62 misiles que Rusia había disparado en las 24 horas anteriores y reiteró la demanda de Kiev de que los socios suministren sistemas modernos de defensa aérea.

Los misiles rusos también alcanzaron la ciudad central de Cherkasy, que hasta ahora no había sido afectada por los bombardeos, según las autoridades regionales, que dijeron que una persona murió y otras cinco resultaron heridas.

El asesor presidencial ucraniano, Oleksiy Arestovych, dijo que el ataque también golpeó un puente estratégico que une el oeste de Ucrania y los campos de batalla del este. “Están tratando de limitar la transferencia de nuestras reservas y armas occidentales hacia el este”, dijo en un mensaje a Reuters.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que había utilizado armas de alta precisión para atacar los centros de entrenamiento del ejército ucraniano en las regiones de Chernihiv, Zhytomyr y Lviv, una aparente referencia a los ataques informados por Ucrania el sábado. No hubo comentarios inmediatos sobre los bombardeos del domingo en Kyiv o Cherkasy.

Rusia niega haber atacado a civiles, pero Ucrania y Occidente acusan a las fuerzas rusas de crímenes de guerra en un conflicto que ya mató a miles, hizo que millones huyeran de Ucrania y destruyó ciudades.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba