Instagram abandona la marca IGTV, combina todo menos Reels en un formato de 'video de Instagram'

Rusia dice que bloqueará Instagram

El gobierno ruso ahora ha dicho que limitará el acceso a Instagram. Es la última restricción estatal dirigida a las principales plataformas tecnológicas extranjeras desde la invasión de Ucrania por parte del país.

Rusia está culpando a un cambio de política de discurso de odio por parte de Meta, informado anteriormente por Reuterspor censurar Instagram.

Pero la medida se produce cuando Putin continúa reforzando su control sobre la esfera de la información digital para tratar de evitar que los ciudadanos rusos pasen por alto la propaganda estatal y accedan a información no censurada sobre la guerra, como al aprobar una nueva ley que penaliza la información independiente sobre el ejército ruso (que viene con la amenaza de hasta 15 años de prisión para quienes difundan información “falsa”).

en un declaración Al anunciar el bloqueo en Instagram, el gobierno ruso dijo que su regulador nacional de Internet, Roskomnadzor, “restringirá el acceso” al sitio para compartir fotos propiedad de Meta, escribiendo que la plataforma se está utilizando para distribuir “materiales informativos que contienen llamados a cometer actos violentos”. (traducido con traducción automática) contra ciudadanos rusos, incluidos soldados:

Según el requerimiento de la Fiscalía General de la Federación Rusa, el acceso a la red social Instagram (propiedad de Meta Platforms, Inc.) en la Federación Rusa será limitado.

La red social Instagram distribuye materiales informativos que contienen llamados a cometer actos violentos contra ciudadanos de la Federación Rusa, incluido el personal militar.

En el momento de escribir este artículo, una fuente dentro de Rusia dijo que la aplicación de Instagram aún está disponible para ellos, pero señalaron que “generalmente toma un par de días hasta que todos los operadores móviles y proveedores de Internet la bloquean”.

Facebook y Twitter ya enfrentaban restricciones dentro de Rusia, pero Instagram, que es extremadamente popular en el país, no había sido designado como objetivo de las restricciones hasta ahora.

Se cree que Instagram tiene alrededor de 60 millones de usuarios en Rusia.

Facebook recibió una restricción “parcial” dentro de Rusia el 25 de febrero, luego de que la plataforma limitara el acceso a varios medios de comunicación afiliados al estado.

Casi al mismo tiempo, los usuarios de Twitter también informaron problemas para acceder a su sitio, y la compañía luego confirmó los informes de “dificultades” para que los usuarios de Rusia accedieran al servicio, diciendo que estaba trabajando para restaurar el acceso completo.

Desde entonces, Twitter ha lanzado un servicio de cebolla Tor dedicado, que proporciona una solución para cualquiera que busque eludir la censura estatal para acceder a su red. (Facebook ha tenido un servicio tor desde 2014.)

El movimiento de Rusia contra Instagram sigue un cambio de política específico por parte de Meta, que ha enfrentado algunas críticas más amplias por motivos de derechos humanos (incluido de la ONU).

los Reuters La agencia de noticias informó hoy que había obtenido confirmación de que Meta estaba permitiendo temporalmente a los usuarios en algunos países llamar a la violencia contra algunos rusos a la luz de la guerra de Ucrania, suspendiendo sus reglas estándar de incitación al odio en este contexto.

“Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos’”, dijo un portavoz de Meta a Reuters en un comunicado, y agregó. : “Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”.

Los correos electrónicos internos a los moderadores que revisó la agencia de noticias también especificaban que también se permitirían las amenazas de muerte dirigidas al presidente de Rusia, Vladimir Putin, o al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, a menos que las amenazas también estuvieran dirigidas a otros y/o contuvieran “indicadores de credibilidad” adicionales (como la ubicación). y método), también informó.

La declaración de Roskomnadzor que anuncia las restricciones de Instagram cita la confirmación por parte de un portavoz de Meta del cambio en la política de discurso de odio, a quien el gobierno ruso identifica por su nombre, como andy piedra — alegando que el cambio de política permite a los residentes de varios países “publicar información que contenga llamados a la violencia contra los ciudadanos rusos, incluido el personal militar”.

No está claro si la aplicación de mensajería WhatsApp, otra plataforma propiedad de Meta, enfrentará restricciones similares.

WhatsApp se negó a comentar. Pero algunos informes han sugerido que las autoridades rusas la tratan de manera diferente, ya que no es una red social pública.

Sin embargo, el gobierno ruso sin duda va más allá en un aspecto: en un movimiento paralelo, hoy Anunciado que un comité de investigación estatal abrió un caso penal contra Meta y los empleados de Meta en Rusia, aparentemente aprovechando amplias leyes antiterroristas designar a la empresa como una “organización extremista” (siguiendo lo que describe como “llamadas ilegales al asesinato y la violencia contra ciudadanos de la Federación Rusa”).

“Estas acciones contienen signos de delitos en virtud de los artículos 280 y 205.1 del Código Penal de la Federación Rusa (llamadas públicas a actividades extremistas; asistencia en actividades terroristas)”, escribió hoy el comité de investigación de Rusia en referencia al cambio de política de Meta que permite llamadas a la violencia. .

“Como parte de la causa penal, se están realizando las diligencias de investigación necesarias para dar una evaluación legal a la actuación de Andy Stone y otros empleados de la corporación estadounidense”, agregó.

Rusia ha tenido durante mucho tiempo leyes “antiterroristas” draconianas que pueden estar dirigidas a los críticos del régimen de Putin para fomentar la autocensura.

Una actualización de 2016 amplió las penas disponibles, con la pena máxima por “extremismo”, un cargo que The guardián que se informó en ese momento se había presentado cada vez más contra los usuarios de las redes sociales que criticaban la participación de Rusia en Ucrania, por ejemplo, pasando de cuatro a ocho años de prisión.

Ahora parece que Rusia tiene la intención de presentar una acusación de extremismo contra Stone, con sede en EE. UU., y potencialmente contra otros empleados de Meta no identificados.

Claramente, el personal de Meta que se encuentra en Rusia enfrenta el mayor riesgo de arresto y detención, lo que subraya una vez más los riesgos reales sobre el terreno que pueden vincularse a las decisiones políticas centralizadas que se aplican, de arriba hacia abajo, por las principales plataformas globales.

Se contactó a Meta e Instagram para comentar sobre los últimos desarrollos.

Actualizar: El CEO de Instagram, Adam Mosseri, ahora tiene tuiteó una respuesta, llamando a la prohibición, que sugirió que afectará a 80 millones de rusos, “incorrecta”:

El lunes, Instagram estará bloqueado en Rusia. Esta decisión separará a 80 millones en Rusia entre sí y del resto del mundo, ya que ~80% de las personas en Rusia siguen una cuenta de Instagram fuera de su país. Esto está mal.

— Adam Mosseri (@mosseri) 11 de marzo de 2022

El presidente de Meta, Nick Clegg, también criticó el plan de Rusia de designar a la compañía como una organización extremista, defendiendo en un comunicado publicado en Gorjeo la enmienda de la política para permitir cierto grado de discurso de odio contra Rusia dentro de Ucrania como una protección necesaria de “los derechos de expresión de las personas como una expresión de autodefensa en reacción a una invasión militar de su país”.

“No toleraremos la rusofobia ni ningún tipo de discriminación, acoso o violencia hacia los rusos en nuestra plataforma”, agregó Clegg, y dijo que el ajuste de la política fue “temporal” y “tomado en circunstancias extraordinarias y sin precedentes”.

En respuesta a los informes de que el gobierno ruso está considerando designar a Meta como una organización extremista por sus políticas de apoyo a la libertad de expresión: pic.twitter.com/Y8sUbZDSML

—Nick Clegg (@nickclegg) 11 de marzo de 2022




Source link