Rusia dice que está restringiendo el acceso a Facebook en el país

Rusia dice que está restringiendo el acceso a Facebook en el país

El gobierno ruso anunció el viernes que comenzará a “restringir parcialmente” el acceso a Facebook, según un anuncio de su agencia reguladora de Internet, Roskomnadzor.

Rusia afirmó que implementaría las medidas, que no se especificaron, después de que Facebook impuso sus propias restricciones a cuatro medios de comunicación vinculados al estado ruso, la cadena de televisión Zvezda, la agencia de noticias RIA Novosti y los sitios web Lenta.ru y Gazeta.ru.

“El 24 de febrero, Roskomnadzor envió solicitudes a la administración de Meta Platforms, Inc. para que elimine las restricciones impuestas por la red social Facebook a los medios rusos y explique el motivo de su introducción”, escribió Roskomnadzor, y agregó que Facebook “ignoró” sus solicitudes.

El vicepresidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, explicó la situación en Twitter, indicando que la solicitud rusa se produjo en respuesta a las prácticas de verificación de hechos de Facebook o su política de etiquetado de cuentas de medios estatales. “Los rusos comunes están usando las aplicaciones de @Meta para expresarse y organizarse para la acción”, escribió Clegg.

Los rusos comunes están usando @Metaaplicaciones de para expresarse y organizarse para la acción. Queremos que sigan haciendo oír su voz, compartiendo lo que pasa y organizándose a través de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. pic.twitter.com/FjTovgslCe

—Nick Clegg (@nickclegg) 25 de febrero de 2022

Facebook no respondió a la solicitud de comentarios de TechCrunch sobre las afirmaciones del gobierno ruso y las acciones que pudo haber tomado contra los medios respaldados por el estado en la plataforma. Por ahora, no está claro qué significan las restricciones parciales para los usuarios rusos de Facebook o si esas limitaciones se extenderían a las plataformas propiedad de Meta como WhatsApp e Instagram.

A medida que Rusia profundiza su invasión de la vecina Ucrania, miles de rusos han tomado las calles para manifestarse contra la guerra, en la mayoría de los casos en gran riesgo personal. Es posible que el gobierno ruso esté tratando de reprimir el sentimiento contra la guerra en línea y moldear aún más la narrativa de la guerra, comenzando con una de las mayores redes sociales de propiedad estadounidense.

En los EE. UU., existe cierto apoyo a la idea de que las plataformas tecnológicas como Facebook deberían tomar medidas más estridentes para limitar la difusión de la desinformación rusa. A publicación de blog ampliamente compartida publicado el jueves comparó al presidente ruso, Vladimir Putin, con Hitler, alentando a las plataformas a “elegir bandos” y tomar medidas enérgicas contra la vasta red de cuentas de propaganda rusa que difunden desinformación en línea.

“¿Exigirías a esos editores que desconecten a Hitler, o defenderías el derecho del estado alemán a una noción confusa de ‘libertad de expresión’, incluso cuando Hitler se propone destruir las vidas de millones de personas?” Justin Hendrix, CEO y editor de Tech Policy Press, escribió en la publicación.

“Esa es la situación a la que se enfrentan Google, Facebook, Twitter y otras empresas tecnológicas estadounidenses en este momento”.




Source link