Rusia señala que antes de las filtraciones de EU, ya sabía qué países de la OTAN 'participan' en la guerra

Rusia señala que antes de las filtraciones de EU, ya sabía qué países de la OTAN ‘participan’ en la guerra

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró este miércoles que las autoridades rusas ya sabían que países de la Alianza Atlántica (OTAN) estaban “participando” en la guerra de Ucrania, antes aún de la filtración de documentos clasificados de Estados Unidos.

“Mucho antes de la aparición de estos documentos, teníamos y todavía tenemos información de que muchos instructores de países de la OTAN, incluido Reino Unido, y combatientes están participando en las hostilidades”, aseguró Peskov ante los medios de comunicación, según recoge TASS.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin quiso también ser cauto y afirmó que, por el momento, no hay posibilidad de demostrar la veracidad de estos documentos del Pentágono estadounidense filtrados desde febrero, pero que no han cobrado notoriedad hasta la semana pasada.

De acuerdo con estos archivos, Estados Unidos y la OTAN tendrían planes para preparar a las Fuerzas Armadas de Ucrania de cara a una contraofensiva para recuperar el territorio tomado por la fuerza por Rusia en el marco de una guerra que se prolonga ya por casi catorce meses.

Rusia niega que Egipto pretendiera suministrarle cohetes, como señala filtración del Pentágono

Un día antes de estas declaraciones, El Kremlin calificó de “bulo” las informaciones sobre los supuestos planes de Egipto de suministrar misiles a Rusia.

Según documentos filtrados este lunes al diario estadounidense The Washington Post, el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ordenó producir más de 40 mil cohetes para enviar a Rusia.

Los documentos clasificados a los que tuvo acceso el medio estadounidense y que fueron publicados en la plataforma social Discord, muestran una serie de conversaciones entre Al Sisi y funcionarios de su Gobierno sobre la posible venta de armas a Rusia.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha reconocido que la reciente filtración de documentos con información “altamente confidencial y clasificada” supone “un riesgo muy grave para la seguridad nacional”.

(Con información de EFE y Europa Press)


Source link