Ícono del sitio La Neta Neta

Russell Crowe revela la noble razón por la que rechazó El señor de los anillos después de llamar a Peter Jackson

Russell Crowe revela la noble razón por la que rechazó El señor de los anillos después de llamar a Peter Jackson

Resumen

  • Según los informes, Russell Crowe estaba candidato para el papel de Aragorn en
    El Señor de los Anillos
    pero lo rechazó después de una llamada telefónica con Peter Jackson.
  • Crowe sintió que el estudio lo quería para el papel, pero tuvo la sensación de que Jackson tenía a alguien más en mente.
  • El personaje de Aragorn se beneficia de ser algo misterioso, y el menor poder estelar de Viggo Mortensen de cara a la trilogía funcionó a su favor.

Russell Crowe revela por qué rechazó un papel en El Señor de los Anillos. La exitosa trilogía de fantasía del director Peter Jackson, que sirvió como adaptaciones de los libros de JRR Tolkien, se estrenó entre 2001 y 2003 y narra la épica búsqueda de Frodo (Elijah Wood) para destruir el Anillo Único. El Señor de los Anillos El elenco es una de las principales razones por las que las películas funcionan tan bien, pero en las décadas posteriores al estreno de las películas se ha vuelto de conocimiento común que varios otros actores casi fueron elegidos para papeles clave, incluido Crowe como Aragorn, un papel que finalmente fue para Viggo Mortensen.

En un segmento reciente para GQ británicoSe le pregunta a Crowe en las redes sociales si se arrepiente de haber rechazado El Señor de los Anillos.

Crowe deja claro que no es una decisión de la que se arrepienta y explica que no aceptó el trabajo porque tenía la sensación de que no era la mejor elección de Jackson para el papel. Mira su comentario a continuación:

“Yo era un gran lector de Tolkien cuando era niño, así que me entusiasmó mucho la idea de El Señor de los Anillos. Pero sentí mucho que era el estudio quien tomaba esa decisión, no el director de la película. Y hablé con Peter Jackson por teléfono y él no decía el tipo de cosas que te decían los directores si realmente intentaban atraerte a un proyecto.

“Y tuve la sensación de que él ya tenía a alguien más en mente y quería actuar. Y que yo diera un paso adelante y dijera que sí iba a interponerse en su camino. Venimos del mismo lugar, entonces hay un matiz en esa conversación que otras personas quizás no escuchen –ambos somos neozelandeses– a su manera sin que él diga nada negativo, que tenía otro plan. Así que lo dejé así”.

¿Russell Crowe habría sido un buen Aragorn?

Por qué es mejor que no se haya unido al Señor de los Anillos

La elección de Mortensen como Aragorn evidentemente funcionó bien para el señor de los Anillos trilogía. Fue tan icónico y memorable en el papel que ahora es casi imposible imaginar a alguien más interpretando ese personaje. Crowe, sin embargo, había conseguido su gran oportunidad en Hollywood con Gladiador en 2000, sólo un año antes El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo fue lanzado, y es interesante imaginar cómo el personaje (y la franquicia) habrían sido diferentes si se hubiera unido al mundo de la Tierra Media.

Antes La comunidad del anillo, Mortensen era relativamente desconocido en Hollywood. Había tenido algunos papeles interesantes, pero fue Aragorn quien realmente lo puso en el mapa. Crowe, por otro lado, acababa de ganar un Oscar por su papel de Maximus en Gladiadory sin duda habría aportado más energía y carisma de estrella de cine a El Señor de los Anillos. Sin embargo, probablemente sea mejor que el público no tuviera ya una relación sólida con Mortensen.ya que le permitió asumir el papel con relativamente poco equipaje.

Relacionado

El plan de casting original de Gandalf de El señor de los anillos habría acabado con la trilogía de $ 3 mil millones de Peter Jackson

El trabajo de Ian McKellen como Gandalf es lo más destacado de las películas de El Señor de los Anillos, pero el papel casi tuvo que optar por otra elección potencialmente desastrosa.

Si Crowe hubiera asumido el papel, las comparaciones entre Maximus y Aragorn habrían sido inevitables. Si bien Crowe ciertamente ha demostrado ser un intérprete increíblemente talentoso y carismático, el El personaje de Aragorn se beneficia de ser algo misterioso, especialmente al principio, y Crowe se siente más como una estrella de cine que podría haber aprovechado esto.. Es un interesante experimento mental imaginar cómo El Señor de los Anillos Sería diferente si Crowe hubiera desempeñado un papel protagónico, pero probablemente sea mejor que Crowe se diera cuenta de que no era la primera opción de Jackson.

Fuente: GQ británico


Source link
Salir de la versión móvil