Ícono del sitio La Neta Neta

Russell gana en Brasil, Sainz sube al podio y gran remontada de Alonso

Russell gana en Brasil, Sainz sube al podio y gran remontada de Alonso

La Fórmula 1 le debía una a George Russell. Seguía con su casilla de triunfos a cero desde aquella primera vez sobre un Mercedes en Sakhir 2020, cuando sustituyendo a Hamilton lo hizo todo bien para lograr el objetivo de toda una vida, ganar su primera carrera en la F1. Acabó entre lágrimas al ver como se le escapaba ese sueño por culpa de un error inexplicable del equipo en su parada. Ponía sus ojos en su salto a Mercedes. Tuvo que esperar hasta este 2022 para volver a pilotar una flecha de plata, ya como piloto oficial de Mercedes. Pero el coche que se encontró ya no era el ganador de los años anteriores. Brilló dentro de las posibilidades de un monoplaza con demasiadas cosas que mejorar y que estaba a años luz de Red Bull y Ferrari. Pero los de la estrella lograron superar las dificultades para plantarse en Brasil con un coche capaz de pelear por el triunfo. Y a la primera, George no lo desaprovechó. Venció la carrera al sprint del sábado y no le tembló el pulso para ganar un GP de Brasil de F1 que tenía controlado hasta que un ‘Safety Car’ final le puso suspense. 

A falta de 11 giros, Russell tenía que defenderse en la resalida ante Hamilton. Pero Lewis no quiso poner en dificultades a su compañero y se comportó como un caballero. Dejó el triunfo en manos del que debe ser su sucesor. Hoy la gloria debía ser para George. 

RESULTADO DEL GP DE BRASIL DE F1 2022

Fue el primer triunfo para un piloto que todo el mundo ve como un campeón de futuro. Un piloto con estrella. George ganó el día en el que Mercedes dejó claro que ha vuelto para quedarse, mensaje contundente de cara a la lucha por el título de 2023.

Hamilton-Verstappen, toque inicial

George Russell se impuso a su compañero Hamilton, al que se le complicó la carrera desde el inicio. Después de un incidente entre Magnussen y Ricciardo en la salida, el ‘Safety Car’ entró hasta la vuelta 6. Y en la resalida de la vuelta 7, Russell metió en un lío a su compañero al calentar gomas aún en recta antes de dar su acelerón. Eso dejó en paños menores al 7 veces campeón, ya que Verstappen estaba pegado justo detrás e iba a atacarle en la curva 1. No se lo pensó dos veces el neerlandés, de nuevo cara a cara con su máximo antagonista, su gran rival de 2021. Lo intentó por fuera de la 1 y por dentro de la 2. Hamilton no dejó espacio, cerró su trazado, y ambos se tocaron. Verstappen tuvo que cambiar de alerón y su carrera se iba al traste. 

Lo más extraño llegó después, al ver como Dirección de Carrera sancionaba con 5″ a Verstappen y no a Lewis por dicha colisión. Lewis caía a la 8ª posición y a partir de ahí inicio una muy buena remontada con un ritmo demoledor. El Mercedes fue el mejor coche este fin de semana y le sirvió a Hamilton para rehacerse y ser 2º. 

Sainz, podio con todo en contra

Carlos Sainz terminó 3º en el GP de Brasil de F1. Podía haber sido incluso mejor para Carlos. Quizás podía haber tenido opciones de algo más. Pero otro golpe de mala suerte le privó pensar en el triunfo. Tras un toque inicial entre Norris y Leclerc, unido al que tuvieron Hamilton y Verstappen, el español pasaba a ocupar la tercera plaza al inicio de la carrera con una estrategia mejor: era el único de los de delante que llevaba la goma media, con Russell liderando y Pérez 2º con neumático blando. Podía pensar a lo grande. Por lo menos, intentarlo, aunque consciente de que Mercedes tenía este fin de semana una velocidad endiablada. 

Sin embargo, rápidamente vio que no podía seguir el ritmo de Russell y Pérez. Tenía un problema en el coche. Un protector de visera lanzado por otro piloto se le había quedado encajado en el freno trasero derecho. Su estrategia se iba al traste. Y sus opciones de ganar la carrera, también. Tenía que parar mucho antes de lo previsto y cambiar sus cartas por completo. Paraba en la vuelta 19, muy pronto, y tenía que ir a una estrategia a tres paradas. Su carrera pasaba a ser en la lucha por la tercera posición con Pérez. El español se vio beneficiado al fin por un ‘Safety’ virtual final que le permitió ganar tiempo en su tercera parada. Ese virtual se convertiría en un coche de seguridad, por lo que los pilotos se reagrupaban. 

La carrera se relanzó a falta de 11 giros con Sainz, con una goma blanda más joven, detrás de Pérez en la lucha por la tercera plaza. El mexicano se defendió con mucha garra, al límite en una de las curvas, pero finalmente Carlos superó al mexicano con una gran maniobra en la curva 4. Pérez se hundiría a partir de entonces. Leclerc, también con tres paradas, finalizó en la 4ª plaza pese a pedir a Ferrari que Sainz le entregara el podio pensando en la lucha por la segunda posición del Mundial con Pérez. Y Verstappen debería hacer lo mismo con ‘Checo’. Sin embargo, el cambio de posiciones no se produjo. Sainz no podía dejar pasar a Charles porque Alonso estaba pisándole los talones al monegasco y la maniobra podía haber puesto en riesgo el podio ferrarista. Por contra, Verstappen, 6º sí podía haber dejado pasar fácilmente a Pérez, pero no lo hizo. 

Alonso vuelve a dar espectáculo y es 5º

Lewis Hamilton fue nombrado piloto del día, pero más de uno debió pensar que ese honor tuvo que ser para Fernando Alonso. ¡Qué carrerón! El asturiano empezaba 18º por la sanción que le cayó por su toque a Ocon. Lo hacía lleno de rabia tras lo ocurrido con su compañero el día anterior. Fue a por ello, con buen ritmo, y se colocaba 15º en el primer giro. Arriesgaba por una estrategia teóricamente peor: iba a 3 paradas. Fue el primer piloto en entrar a boxes para poner el mismo compuesto medio con el que empezó y acabar con el blando al ataque. Con el medio, Alonso marcó diferencias con un Alpine que fue rapidísimo este fin de semana. El asturiano exhibió un gran ritmo, alargando la vida de sus neumáticos a la vez que marcaba buenos tiempos. Llegaba a la 5ª posición, pero se hundía hasta la 15ª cuando realizó su segunda parada, de nuevo, por otro error en el pit stop de Alpine con la rueda trasera izquierda. Para colmo, eso le hizo frenarse ante un AlphaTauri que venía por la calle de boxes. En total, perdió 10″ más de lo normal en el pit lane. 

Pero en un fin de semana en el que le ocurrió de todo, y en el que incluso antes de la carrera se le paró el Alpine clásico que debía llevarle en la ‘Drivers Parade’, por fin le sonrió la suerte. El asturiano se benefició del ‘Safety’ final para ganar tiempo en su parada, como le ocurrió a Carlos, y salía 9º, justo detrás de Ocon, siendo el único del Top-10 con goma blanda nueva (la de Sainz era usada de 7 giros). Empezó ahí su ‘show’. 

A Ocon le dejaron claro que en la resalida no debía luchar con Alonso. “Pero tengo que pasar a Vettel”, decía el galo. “Pasa a Vettel, pero no queremos que luches con Fernando”. Ocon tuvo que agachar la cabeza y dejar sus diferencias con el asturiano a un lado. Ambos pasaron a Vettel y luego Ocon vio como Alonso le superaba como un avión. El asturiano fue entonces a por Bottas y a 6 para el final superaba a Pérez con una maniobra genial, emulando la que había hecho Sainz justo antes. Alonso era 5º y fue a por Leclerc. Se pegó a 1″2, pero ya era demasiado tarde. No pudo pasar al monegasco. Alonso, saliendo 18º, acabó 5º e igualó su mejor resultado de la temporada, el 5º puesto que ya consiguió en Silverstone y Spa. 




Source link

Salir de la versión móvil