Russell le saca los colores a Bottas en su primer día con un Mercedes

A Valtteri Bottas le crecen los enanos. No tenía suficiente con haber demostrado, una temporada más, que no está a la altura de Lewis Hamilton, que al final de curso, para rematar, la baja por positivo en coronavirus de su líder le pone en un serio compromiso. Ello le añade una presión extra a un finlandés que le hace tambalear aún más. George Russell, a sus 21 años, de la academia de jóvenes pilotos de Mercedes, tuvo suficiente con su primer día en la oficina de Lewis Hamilton para sacarle los colores al nórdico de 31 años. Muchos, al verle liderar las dos sesiones de libres del GP de Sakhir en su primera jornada al volante del Mercedes de 2021, pueden pensar que con unas semanas más, Valtteri le estaría llevando el café al su despacho. Y no es para menos. El piloto británico ha estado esperando esta oportunidad toda una vida y no piensa desaprovecharla. Aseguró el jueves que no tenía presión, que Mercedes no le pedía ningún resultado, que saldría a divertirse. “Sal y disfruta”, debió pensar George al ponerse al volante de su máquina prestada. Como un niño con zapatos nuevos, y es que literalmente, al sentarse en un coche preparado al detalle para un Lewis Hamilton que mide 12 centímetros menos que él, George tuvo que calzarse un número nuevo de botas. Al llegar al hotel seguro que tendrá que mirarse algún callo que otro, pero valió la pena. Ni esa incomodidad le impidió sacar a relucir el brillo que atesora en sus manos.

El joven Russell cambia por un fin de semana uno de los peores coches de la parrilla, el Williams, por el mejor de la historia de la F1, el Mercedes de Hamilton. La oportunidad de su vida después de aniquilar con un impoluto e increíble 30 a 0 en clasificación a sus compañeros en sus dos temporadas en la F1 en Williams, primero a Kubica y este año a Latifi. Lo hizo con la contundencia de todo un veterano. Solo se fue largo en una curva en todo el día mientras Valtteri, totalmente fuera de sí e incómodo en los baches del segundo sector, no paraba de cometer errores durante toda la jornada. Tanto es así que, además de ver como Russell le superaba en la FP1 de la mañana, no podía poner las cosas en su sitio en una segunda sesión en la que sus errores le hicieron quedarse sin marcar un crono de vuelta rápida.

Bottas (11º), sin una buena vuelta por errores

Bottas se fue largo en la difícil curva 8, en una zona de muchos baches, algo por lo que le invalidaron su vuelta. Y en su segundo intento, ya sin goma nueva, volvió a arrojar la toalla, finalizando con el 11º mejor crono, fuera de sitio. Mientras, Russell parecía tener que enseñarle el camino con su pilotaje, marcando el mejor crono del día (54”713), superando en 0”128 a Verstappen, en 0”153 a Pérez y en más de dos décimas a Esteban
Ocon.

El chaval se imponía a un Valtteri que lejos de tener la frialdad de un nórdico, se hundía en su propio infierno de presión y necesidad de dar un puñetazo sobre la mesa.

Russell, en el GP de Sakhir de F1 2020
Russell, en el GP de Sakhir de F1 2020

Lucha apasionante por la pole que puede salpicar a Hamilton

Así, este sábado la lucha entre el ‘novato’ y el eterno escudero se plantea apasionante, con un Lewis Hamilton que de bien seguro apoyará a Valtteri por dos cuestiones clave. Si Russell logra la pole y gana el domingo en su primer intento con el Mercedes, ello le quitará mucho valor a los éxitos del británico. Además, ese resultado podría costarle algún cero que otro en su negociación de renovación con Mercedes, que tendría la sartén por el mango, habiendo demostrado que no necesita a Hamilton para seguir ganando. Más bien, Hamilton necesita a Mercedes para batir todos los récords y convertirse en el único piloto en conquistar 8 títulos de F1 el próximo año en F1.

McLaren y Sainz, inicio delicado

Hace solo unos días, en Bahrein, McLaren se mostraba como uno de los coches más fuertes de la zona media. Una semana después, en el mismo lugar, pero con una configuración de trazado totalmente diferente, mucho más rápida y llena de rectas, el monoplaza inglés no se adecuó nada bien a las características de esta extraña pista.

Carlos finalizó 13º en la FP1 y terminó 10º en la segunda sesión. Mucho deberá mejorar el equipo inglés sus coches. Por el momento, los de Woking están muy por detrás del rendimiento mostrado por los Racing Point, Renault y Alpha Tauri.

Carlos Sainz, en el GP de Sakhir de F1 2020
Carlos Sainz, en el GP de Sakhir de F1 2020

Además, Norris, con problemas, se quedó sin poder realizar su tanda larga de simulación de carrera y acumular así unos datos clave que también podían servirle a Carlos. Todo ello, por un problema en su coche. También tuvo un contratiempo Carlos al final de la FP2, pero pudo volver a salir, aunque con malas sensaciones en cuanto a los ajustes del monoplaza.

Ferrari, otro día para olvidar

Peor incluso le fue a Ferrari en una pista tan rápida, que saca a relucir todavía más la deficiencia de potencia del coche rojo. Vettel continuó con su festival de errores y envió a la basura sus dos juegos nuevos de goma blanda con sendos fallos que le impidieron marcar un tiempo. Por su parte, Leclerc sufrió un problema en el palier que solo le permitió dar dos giros, aunque su ritmo parecía mejor que el de su compañero alemán.


Source link