Ícono del sitio La Neta Neta

Russell pide disculpas a Bottas por su comportamiento en Imola

George Russell se disculpó públicamente este lunes con Valtteri Bottas, por su comportamiento tras el choque de ambos en el Gran Premio de Emilia Romagna de F1. “Ayer no fue el día del que me sienta más orgulloso”, dijo el británico de 23 años en las redes sociales.

El piloto de Williams intentaba adelantar al Mercedes de Bottas por el noveno puesto el domingo cuando contactaron a gran velocidad y chocaron, deteniendo la carrera. Ninguno de los dos resultó herido y los comisarios lo declararon incidente de carrera.

Russell salió y se enfrentó a Bottas, que seguía sentado en su coche destrozado, y le preguntó si había querido matarlos a ambos.

También acusó al finlandés de romper un “pacto de caballeros” con un movimiento táctico peligroso y sugirió que Bottas había sido más duro con él porque Russell, un piloto gestionado por Mercedes, podría estar en la mira para ocupar su asiento.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

“Después de haber tenido tiempo para reflexionar sobre lo que pasó, sé que debería haber manejado mejor toda la situación”, dijo Russell.

“Las emociones pueden ser muy fuertes en el calor del momento y ayer las mías sacaron lo peor de mí. Pido disculpas a Valtteri, a mi equipo y a todos los que se sintieron defraudados por mis acciones. Yo no soy así y espero más de mí mismo, como sé que los demás esperan más de mí”.

Russell, cuyo equipo con motor Mercedes sólo ha sumado un punto en las dos últimas temporadas, dijo que había aprendido algunas duras lecciones y que sería mejor piloto y persona por la experiencia.

Reconoció que se había arriesgado al intentar adelantar, que no había valido la pena y que asumía la responsabilidad por ello.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo el domingo que el coche de Bottas estaba casi descartado y que, con un tope de costes en vigor, el coste de las reparaciones podría limitar las futuras mejoras.


Source link
Salir de la versión móvil