Russell T. Davies solo no puede solucionar el mayor problema de Doctor Who de la BBC

Russell T. Davies solo no puede solucionar el mayor problema de Doctor Who de la BBC

Russell T. Davies regresa a Doctor Who, pero las circunstancias de su regreso apuntan a un problema mayor con el programa, uno que la BBC debe solucionar.

Russell T. Davies regresa a Médico que – pero incluso él no puede solucionar el mayor problema de la BBC con la serie de televisión de ciencia ficción de larga duración. Actual Médico que El showrunner Chris Chibnall y el Decimotercer Doctor Jodie Whittaker parecen haber sido algo así como un paquete, se inscribieron por tres temporadas y una serie de especiales. Si bien la identidad del próximo Doctor sigue siendo un misterio, el próximo showrunner será el propio Russell T. Davies, autor intelectual del renacimiento de 2005.

Davies se enfrentará a un desafío difícil. La BBC parece haber estado cerca de cancelar Médico que, con el productor ejecutivo Matt Strevens admitiendo que el equipo de producción no estaba seguro del futuro del programa. Solo se enteró del regreso de Davies el día antes de que se anunciara, y parece haber suspirado aliviado. “Mi gran alivio fue que no lo rompimos y Jodie se regenera,“, observó con estilo autocrítico en la convención de fans de Gallifrey One. Los comentarios de Strevens se relacionan con una sensación general de pesimismo y preocupación en la base de fans en este momento, porque la era de Chibnall ha resultado divisiva y los índices de audiencia no han sido buenos. El regreso de Russell T. Davies ha dejado encantados a muchos fanáticos, en gran parte porque parece tener una visión sólida para el futuro del programa, pero el regreso de Davies por sí solo no es suficiente para solucionar el mayor problema de la BBC con Médico que – porque el mayor problema radica en la forma en que la BBC maneja la serie.

VÍDEO DEL DÍA

En realidad, esta es al menos la segunda vez que la BBC considera cancelar Médico que desde que se relanzó en 2005. Irónicamente, la primera vez fue cuando el propio Davies partió junto con el Décimo Doctor David Tennant, con los ejecutivos de la BBC temiendo que la visión de Davies y la actuación de Tennant fueran insustituibles. El enfoque de la BBC para Médico que enfatiza la importancia de la visión y la voz singulares de un showrunner, con la emisora ​​​​de servicio público cautelosa de deslizarse para hacer la serie por comité. Si bien esto indudablemente conduce a épocas notablemente bien definidas de Médico que – moderno Quién se define básicamente por sus showrunners, en lugar de los Doctores como en la serie clásica, lo que significa que los cambios son tiempos peligrosos. Este es el mayor problema con Médico que; la partida de un showrunner es automáticamente un momento de riesgo, donde el futuro es incierto e inseguro.

Davies regresa con una fuerte visión de Médico queEl futuro de ‘s, pero esa visión nunca será segura mientras la BBC no pueda planificar el futuro. La BBC siempre supo que Chibnall se iría después de tres temporadas y, sin embargo, parece que solo comenzaron a buscar un reemplazo bastante tarde en el día. Ese tipo de lapso es imperdonable y sugiere que la BBC es demasiado cortoplacista cuando se trata de planificar. Médico que. En lugar de nombrar a un nuevo showrunner en el último momento, deberían pasar los próximos años planificando más allá de Davies, descubriendo a sus posibles sucesores y acercándose a ellos.

Esto, más que cualquier otra cosa, aseguraría el futuro a largo plazo de Médico que – porque sería un enfoque que atenúa la tensión en los puntos de marcado cambio. El próximo showrunner podría pasar años refinando su visión, observando a su predecesor y viendo qué funciona y qué no, lo que le permite comenzar a trabajar y trabajar en su próxima temporada de inmediato. Con tal enfoque, Médico que nunca más tendrás que tener miedo a la cancelación.




Source link