Rutger Hauer & # 039; s 10 roles más memorables, clasificado | ScreenRant

Con sus rasgos altos y llamativos, sus penetrantes ojos azules y su capacidad para interpretar a héroes y villanos, el actor holandés Rutger Hauer causó una intensa impresión en el cine durante cinco décadas. Aunque era hijo de dos actores, su propia actuación en el cine holandés e italiano a principios de los años 70 estuvo marcada por períodos como marinero mercante en la Marina holandesa. La llamada a la actuación parecía ser más fuerte que la llamada al mar, y finalmente se presentó ante el público estadounidense junto a Sylvester Stallone en el thriller de acción. Nighthawks.

Hauer fue un elemento básico de las películas de género durante los años 80 y 90, con actuaciones valientes como un caballero maldito en Ladyhawke y un espadachín fuera de la ley en Carne y sangre. Pero fue su papel como Roy Batty en la obra maestra de ciencia ficción de Ridley Scott. Cazarecompensas para que sea más recordado por él. Como un replicante cuyo simple deseo de existir lleva a una violenta confrontación con el hombre de la ley futurista Harrison Ford, fue un humano sintético que, irónicamente, reveló la búsqueda de la humanidad en todos nosotros. Aquí están los papeles más memorables de Rutger Hauer, y a diferencia de los recuerdos de Roy Batty, no se perderán como lágrimas en la lluvia.

RELACIONADO: Blade Runner Co-Star Rutger Hauer muere a los 75

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Delicia turca (1973)

En el papel en el que un público internacional reconoció a un joven Rutger Hauer, interpretó a Eric, un escultor de piezas de arte sensual. Delicia turca. Atraviesa Ámsterdam tomando amantes, usándolos como inspiración para su obra de arte, y luego tirándolos cruelmente a un lado. La película fue nominada a la mejor película extranjera por sus complejos elementos temáticos y fuertes actuaciones.

RELACIONADO: 10 películas extranjeras convincentes que no son suficientes para ti

Como Eric, Hauer dio una actuación matizada, tanto como un encantador Lothario, como un hombre destrozado, cuya necesidad de acostarse con tantas mujeres como sea posible en un intento de adormecer el dolor de su primera relación disfuncional. La única mujer que amó, encendió su pasión por el arte con su amor, y transformó su propósito con su repentina muerte, dejándolo a trabajar a través de su dolor de la única manera que puede.

9 NOCHES (1981)

Nighthawks hizo para la carrera de Rutger Hauer lo Morir duro hizo para Alan Rickman; interpretar a un terrorista internacional en su primera película estadounidense catapultó sus carreras (aunque Nighthawks vino primero). Como Morir duro vio a Hanz Gruber de Alan Rickman jugar un intrincado juego del gato y el ratón con John McClane de Bruce Willis, Nighthawks contó con el intercambio tenso entre Wutgar de Rutger Hauer y Deke DaSilva de Sylvester Stallone.

La Gran Manzana se convierte en su sombrío campo de batalla cuando los dos hombres con mandíbula de acero montan una oposición cada vez más peligrosa entre sí. Aunque Rutger interpreta a un villano típico de Eurotrash, su odio de la vida real por Stallone (causado por las inseguras condiciones de trabajo que aprobó el semental italiano) es palpable, dando a cada escena que tienen un auténtico sentido de malicia.

8 BUFFY THE VAMPIRE SLAYER (1992)

Mientras que el original Buffy la caza vampiros La película no fue tan exitosa como la exitosa serie de televisión que inspiró, sino que nos dio la oportunidad de ver a Rutger Hauer masticar el escenario como Lothos, un antiguo vampiro que ha venido a Sunnydale para drenar la sangre de su población. La encantadora Kristy Swanson va cara a cara con él como Buffy Summers, la adolescente elegida para luchar contra los vampiros bajo la tutela de Merrick de Donald Sutherland.

RELACIONADO: 10 mejores películas de vampiros de todos los tiempos

Como Lothos, Hauer ofrece una actuación matizada incluso cuando está por encima de su capacidad teatral y su campamento. Él está en su mejor momento cuando le está dando a su público un dramático lanzamiento de capa y una sonrisa dentuda. No solo está buscando sangre porque tiene sed: después de siglos en la Tierra, está aburrido, inquieto y extraña la urgencia de ser mortal.

7 HOBO CON UN SHOTGUN (2011)

En caso de que alguien se preguntara si Rutger Hauer había envejecido con gracia, obtendría una carga de Vagabundo con una escopeta, La frenética comedia de acción oscura que recordó a los espectadores cómo ilumina la pantalla. En una película tan mala es tan buena como esta, solo puede ser elevada por personajes como el vagabundo de Hauer, un transitorio cansado del mundo que solo quiere hacer una nueva vida en una nueva ciudad.

RELACIONADO: 10 personajes de la película más frescos que los de Tarantino

Excepto que la ciudad que elige está dirigida por un señor de la guerra que solo se conoce como "The Drake" y sus hijos malévolos, manteniendo torcidos a los policías y al nivel más alto de ciudadanos en control de todos los recursos. El vagabundo decide montar un asalto sangriento a la injusticia, y en la gran tradición de las películas de los años 70 y 80 y las propias películas de acción llenas de plomo de Hauer, es verdaderamente un espectáculo para la vista.

6 Fiebre ciega (1989)

Aunque ha habido una gran cantidad de películas sobre ex-veteranos de Vietnam pateando culos y tomando nombres, nunca ha habido una como el personaje en el que Rutger Hauer interpreta Furia ciega Protagoniza a Nick Parker, dado por muerto en un pueblo y entrenado en artes marciales de Zatoichi por los aldeanos. Nick es rápido como una serpiente, fuerte como un toro, y … ciego como un murciélago.

Cuando el viejo compañero de guerra de Nick es secuestrado y su esposa es asesinada por pandilleros, depende del monje guerrero viajar a Reno, NV y vengarse. La película es parte acción, parte comedia, lo que le permite a Hauer ampliar sus habilidades en ambos. Es agradable verlo soltarse, lanzándose a los chistes ciegos con toda la sutileza de una estrella arrojadiza (acaricia un caimán y dice "buen perrito").

5 EL HITCHER (1986)

Aclamado como una de las contribuciones más elegantes y fascinantes al panteón de terror, El hitcher mostró cómo una gran actuación puede llevar una película de género estereotipada. Cuenta con todos los tropos habituales; un adolescente que viaja a campo traviesa en un Cadillac, una camarera nobil y una misteriosa autostopista con una historia siniestra que amenaza con descarrilar su viaje bucólico.

RELACIONADO: 10 películas de terror B-Rate de los años 80 que todos deben ver

Como John Ryder, Hauer se convirtió en un villano de terror tan icónico como Freddy Krueger o Pinhead, un desconocido alto con una gabardina negra desgastada, un destello diabólico en sus ojos azules y una manía homicida en su mente. Cuando Jim Halsey intenta expulsar a Ryder de su auto, debe lidiar con las consecuencias mientras Ryder continúa persiguiendo cada paso.

4 Carne y sangre (1985)

Reuniendo a Rutger Hauer con el director de su primer éxito internacional. Delicias turcas (1973), Hauer aparece en la epopeya de Paul Verhoeven. Carne y sangre ambientada en la Italia del siglo XVI. Hauer juega contra Martin, un mercenario de alquiler que se compromete con su espada a un golpe de estado fallido por parte del duplicado Arnolfini. Cuando Martin decide robar a su antiguo empleador, él se alza un ejército robando un artefacto religioso y manejándolo como un poderoso talismán.

Como garantía adicional, roba a la nuera de Arnolfini, Agnes (Jennifer Jason Leigh), quien es su prisionera cuando participa en semanas de saqueos, saqueos y bromas. Hauer imbuye su espada con todo el encanto y carisma que imaginamos de un joven Ser Jorah en Game of Thrones.

3 ESCAPE DE SOBIBOR (1987)

Con un impresionante reparto de actores de personajes y una premisa intrigante para un thriller, Escapar de sobibor Rutger Hauer presenta a su malhumorado e intenso mejor con un personaje que combina su habilidad para ser heroico y tortuoso. Hauer juega contra Alexander Pechersky, un miembro de un movimiento resistente dentro del infame campo de concentración de Sobibor durante el vértice de la Segunda Guerra Mundial.

Hauer lleva a su grupo a idear un medio para escapar de las instalaciones, pero en el proceso se da cuenta de que no debe ser solo su banda de rebeldes que logran la libertad; Los 600 prisioneros deben probar la libertad. Hauer recibió un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto por su papel en esta poderosa película basada en hechos reales.

2 LADYHAWKE (1984)

Como capitán Navarre, Rutger Hauer nunca ha estado en su momento más precipitado. Él es el caballero maldito que debe contar con la ayuda de un joven ladrón (Matthew Broderick) Phillipe Gaston para ayudarlo a derrocar al obispo de Aquila que le impide ver a su amada (Michelle Pfeiffer). La naturaleza de su maldición (y los celos del obispo) les permite reunirse solo en el crepúsculo.

Una pieza clásica de la fantasía de los 80 en la línea de Sauce y El laberinto, ladyhawke es un cuento de hadas gótico lleno de acción, aventura, hechicería y presenta uno de los papeles más conocidos de Hauer. No fue bien recibido cuando fue lanzado inicialmente, pero desde entonces se ha convertido en un clásico de culto abrumadoramente amado.

1 Corredor de la hoja (1982)

Roy Batty en Blade Runner

Rara vez ha habido un villano en la pantalla que evoca tanta complejidad, inspirando en el público una compasión y compasión inesperadas. Como el principal antagonista de la obra de ciencia ficción de Ridley Scott. Cazarecompensas, Rutger Hauer imbuye al replicante Roy Batty de la sorprendente humanidad incluso cuando causa un caos homicida.

Cuando se trata de su confrontación final con el cazador replicante Deckard (Harrison Ford), él entrega uno de los monólogos más desgarradores de todos los tiempos. No es el hecho de que un villano se regodee con un bigote, sino las reflexiones autorreflexivas de una víctima herida de la circunstancia.

SIGUIENTE: Blade Runner: cada versión de la original, clasificada


Source link